Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar la asistencia en carretera?

Si has sufrido una avería o siniestro mientras conduces y necesitas solicitar nuestro servicio de Asistencia en Carretera, podrás hacerlo por teléfono, por la web, o utilizando nuestra app.

¿Son compatibles la pensión de viudedad y el seguro de vida?

Es perfectamente compatible cobrar la pensión de viudedad y la prestación por fallecimiento derivada de un seguro de vida. De hecho, la prestación que se percibe al contratar un seguro de vida es un buen complemento a la pensión de viudedad.

¿Tengo límites en las aportaciones en un seguro de ahorro?
Como norma general, no existen limitaciones en cuanto a la cuantía de las aportaciones que desees realizar en tu seguro de ahorro. No obstante, si has contratado un PPA o un PIAS debes tener presente que la aportación máxima anual a este tipo de productos es de 8.000 euros.
¿Cuáles son las coberturas obligatorias en un seguro de empresa?

Nuestros seguros de empresas incluyen tanto las coberturas obligatorias para la apertura y puesta en marcha de tu negocio, como aquellas que están orientadas a protegerlo frente a imprevistos e incidencias que pueden condicionar su funcionamiento y estabilidad. Consulta a continuación las coberturas incluidas en nuestro seguro básico para empresas, al que podrás añadir todo un conjunto de coberturas adicionales.

¿Cómo me devuelven los gastos en farmacia?

Para solicitar la devolución de aquellos gastos de farmacia relacionados con tus tratamientos odontológicos, deberás rellenar el impreso de solicitud y hacérnoslo llegar, junto con la prescripción médica y las facturas originales a la dirección que te mostramos a continuación.

¿Es obligatorio el seguro de comercio?
Nuestra legislación vigente en materia de seguros no establece la obligatoriedad general de que tu empresa deba contar con un seguro de comercio en el caso de que se dedique a esta actividad, aunque sí pueden existir supuestos en los que sea preciso contar con una protección específica en relación a ámbitos específicos concretos de tu actividad.
¿Qué formas de pago puedo elegir cuando contrate un seguro de salud?
Al contratar tu seguro de salud podrás optar por realizar el pago de tu prima de forma anual, mensual, trimestral o semestral. El pago se realizará mediante domiciliación bancaria en un número de cuenta que tenga al tomador del seguro como titular.
¿Cuántos días puedo estar hospitalizado?

A la hora de seleccionar el seguro de salud que mejor se ajusta a tus necesidades de protección, tendrás la posibilidad de elegir entre aquellas modalidades que incluyan la cobertura de hospitalización en tu seguro de salud o aquellas otras que, por el contrario, no contemplan esta posibilidad. Te animamos a utilizar nuestro comparador de seguros de salud para descubrir cuáles incluyen hospitalización.

¿Pueden aportar a un Plan de Pensiones las personas que ya no están en activo?
Por supuesto. El titular de un plan de pensiones puede tomar libremente la decisión de seguir realizando aportaciones a su plan de pensiones, aun cuando ya no se encuentre en activo.
¿Tengo algún beneficio extra si contrato un seguro de salud?

Si contratas tu seguro de salud a nivel particular no tendrás la posibilidad, en principio, de deducirte este gasto en tu declaración de la renta, salvo que tu comunidad autónoma de residencia especifique algún tipo de bonificación o deducción autonómica al respecto. Por el contrario, si eres empresario o profesional autónomo y tributas por estimación directa en el IRPF, sí que tendrás derecho a deducción de un importe de hasta 500 euros por persona y año natural.