Seguro para alquiler vacacional - Caser Anfitrión 5 estrellas
El seguro de hogar que mejora las valoraciones de tu alquiler turístico
Y viene con triple ventaja para el propietario, porque además de ser un seguro de hogar, también protege la actividad de tu alquiler turístico y, encima, incluye la RC Obligatoria que exige la ley en la mayoría de las Comunidades Autónomas.
Reubicamos al huésped
Si ocurre algo que no permita habitar la vivienda
Devolvemos al huésped el dinero del alquiler
Si sufre algún caso grave de accidente o enfermedad
Y protegemos tu vivienda de alquiler
Con todas las ventajas y coberturas de un buen seguro de hogar
Caser Anfitrión 5 estrellas, un seguro para tu vivienda vacacional totalmente DIFERENCIAL
Caser Anfitrión 5 estrellas es para ti, que cuidas tu casa y siempre quieres tenerla en buen estado para tus inquilinos, que te preocupas por los detalles y, sobre todo, que buscas que tus huéspedes tengan la mejor experiencia posible.
Así te ayuda y funciona este seguro para tu alquiler vacacional.
Propietario, protegemos tu alquiler turístico
Porque estás ante el único seguro de alquiler vacacional que cuenta con todo lo necesario para que alquiles tu casa tranquilo.
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Protegemos tu vivienda de alquiler
Con las coberturas más importantes de un seguro de hogar: inundación, incendio, daños por agua, urgencias en menos de 3 horas… -
Responsabilidad Civil Obligatoria
Incluye de serie la responsabilidad civil para viviendas de alquiler turístico, que exige la ley en muchas de las Comunidades Autónomas. -
Y te defendemos
Reclamamos por ti en caso de ocupación ilegal y te defendemos de las denuncias de tus vecinos. Y además, reparamos los actos vandálicos de tus huéspedes. ¡Y mucho más!
Mejoramos las valoraciones de tus huéspedes
Y es que sabemos que cuántas más y mejores valoraciones tengas, más gente irá a tu casa. Por eso:
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Reubicamos a tus huéspedes
Si surge un imprevisto grave en tu vivienda que la haga inhabitable ¡Caser reubica a tus huéspedes sin ningún coste extra! -
Les devolvemos el dinero
Si durante las vacaciones tus huéspedes tienen que dejar tu vivienda por accidente o enfermedad grave, ¡Caser les devuelve el dinero! -
Y les indemnizamos
Si en tu vivienda roban las pertenencias a tus huéspedes, ¡Caser les indemniza! Ah, y si te las roban a ti, ¡también te indemniza!
Al detalle
Coberturas incluidas en el seguro de alquiler vacacional Caser Anfitrión 5 estrellas
Coberturas incluidas
Cuenta con la protección completa de un seguro de hogar: desde daños por agua o incendios, hasta robos, roturas accidentales y asistencia urgente.
Protege al anfitrión y al huésped frente a daños personales o materiales causados durante la estancia.
Si un problema grave hace inhabitable tu vivienda, reubicamos al huésped en otro alojamiento sin coste adicional. Y si el huésped prefiere marcharse y que tú le devuelvas el dinero, te lo reembolsamos.
Si el huésped sufre un accidente o enfermedad grave durante su estancia y debe irse antes de tiempo, le devolvemos el dinero de los días no disfrutados. Límite 1.500 €
Reparamos los daños que el huésped cause intencionadamente en la vivienda o en su contenido. Límite 3.000 €
Cubrimos el robo o daño de los objetos personales del huésped durante su estancia. Si te roban a ti también, estás cubierto. Límite 2.500 €. Dinero en metálico, límite 150 €
Protección legal frente a la okupación de tu vivienda, ya sea por desconocidos o por huéspedes que se niegan a marcharse. Nos encargamos de los trámites legales, reclamaciones y defensa jurídica para que recuperes tu hogar cuanto antes, sin complicaciones.
Incluye la reclamación del daño que se produzca en la casa y, además, la reparación. Y también, reclamaciones que se puedan producir por obras de reforma defectuosas.
Coberturas opcionales
Reembolso por pérdida de alimentos y medicamentos que se deterioren en frigorífico por avería, caída de rayo o corte eléctrico superior a 6 horas.
Cubre derrames de combustible de calderas, localización y reparación de escapes de agua sin daños, y desatascos de tuberías.
Reponemos los cristales, espejos, mármoles, sanitarios y vitrocerámicas que se rompan accidentalmente.
Reconstruimos tu jardín tras un siniestro (excepto fenómenos meteorológicos), con retirada y transporte de árboles dañados.
- TECHNOCASER: enviamos a tu casa un técnico para reparar antenas, porteros, sistemas de sonido o ayudarte con la instalación y ajuste de equipos de imagen y sonido. Incluye desplazamiento y hasta 2 horas de mano de obra, dos veces al año.
- ELECTROCASER: enviamos a un técnico a tu casa si tu frigorífico, lavadora, horno u otro electrodoméstico falla. Incluye desplazamiento y hasta 3 horas de mano de obra, 2 servicios al año y con garantía de 3 meses.
- BRICOCASER: Te enviamos un manitas a casa para tareas como montar muebles, colocar lámparas o arreglar persianas. Incluye desplazamiento y hasta 3 horas de trabajo, con opción de ampliar. Hasta 2 servicios al año.
Ponemos a disposición del anfitrión un profesional para realizar pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje en la vivienda asegurada. Estos trabajos pueden ser realizados por un profesional manitas o por un profesional electricista. Algunos de ellos son los siguientes: instalación programadores de riego, montaje de pérgolas sencillas, instalación de luces interior y exterior, montaje de caseta en el jardín, instalación de mallas de privacidad...
NOTA: Esta cobertura está incluida únicamente para viviendas de tipo unifamiliares (independiente, adosado y pareado)
Servicio de Prevención y Control de las plagas de cucarachas y roedores (ratas y ratones) a través de una empresa especializada.
NOTA: Esta cobertura está incluida únicamente para viviendas de tipo unifamiliares (independiente, adosado y pareado)
Sobre la reubicación en caso de problema grave en la vivienda
- ¿Cómo funciona la reubicación en caso de un problema grave en la vivienda?
- Surge un problema grave en la vivienda. Por ejemplo, se inunda la casa por una tubería rota. ¿Qué pasa entonces? El huésped avisa al anfitrión. El anfitrión llama a Caser. Caser envía un reparador de urgencia en menos de 3h. Si lo soluciona, los huéspedes siguen disfrutando de la casa.
- No se arregla el problema en la vivienda. Entonces, ¿qué pasa? El huésped avisa al anfitrión y el anfitrión envía a Caser el contrato de alquiler que tiene con esa persona. Caser busca un alojamiento alternativo para ofrecer a los huéspedes.
- Caser reubica a los huéspedes. Caser paga el nuevo alojamiento a los huéspedes (100 € / noche / huésped) para que continúen con sus vacaciones en una nueva ubicación. Y, ¿qué pasa si los huéspedes no aceptan la reubicación? Entonces el anfitrión adelanta la devolución del dinero y envía el comprobante de la transferencia a Caser y Caser, posteriormente, indemniza al anfitrión (máximo 100 € / noche)
- ¿El anfitrión tiene que buscar la reubicación al huésped?
No. Caser busca el nuevo alojamiento, hace la reserva y paga (hasta un máximo de 100 € / noche / huésped). El anfitrión solo tiene que decirle al huésped cuál es su nuevo alojamiento.
- Si hay que reubicar a 3 personas, ¿cuál sería el importe máximo que Caser pagaría por la nueva ubicación?
Caser paga hasta 100 € por día y huésped. Por lo tanto, pagaría un máximo de hasta 300€ por noche.
- ¿Qué pasa si al huésped no le gusta la nueva reubicación?
No hay problema. El anfitrión le devuelve el alquiler por los días no disfrutados, y a los pocos días Caser ingresa el dinero al anfitrión por esa devolución. Hasta un máximo de 100 € / noche. Ejemplos:
Si al huésped le quedan 3 días por disfrutar y por cada día ha pagado 100 €, entonces, el anfitrión le devuelve 300 € al huésped y Caser ingresa 300 € al anfitrión.
Si al huésped le quedan 3 días por disfrutar y por cada día ha pagado 90 €, entonces, el anfitrión le devuelve 270 € al huésped y Caser ingresa 270 € al anfitrión.
Sobre la devolución por enfermedad o accidente
- ¿Cómo funciona la devolución en caso de accidente o enfermedad?
- El huésped enferma de gravedad. Por ejemplo, no puede disfrutar de la estancia porque de repente enferma o tiene un accidente grave.
- Los huéspedes abandonan la vivienda. Entonces, el anfitrión llama a Caser y facilita el contrato de alquiler. Caser le envía al anfitrión el documento de Tratamiento de datos para que se lo traslade al huésped y este lo cumplimente. Posteriormente el anfitrión le traslada el documento cumplimentado a Caser.
- Caser contacta con el huésped y le solicita los siguientes documentos, necesarios para recibir la indemnización: Informe médico correspondiente y DNI.
- Caser devuelve el dinero al huésped y, además, Caser avisa al anfitrión y al huésped de la devolución, para que ambos estén informados. La devolución será de hasta 1.500 € máximo por siniestro.
Y para terminar, no te quedes con la duda
Preguntas frecuentes sobre este seguro de alquiler vacacional
En la gran mayoría de las Comunidades Autónomas las autoridades exigen que la vivienda dedicada al alquiler turístico cuente con un seguro de Responsabilidad Civil específico para el alquiler turístico, que cubra al asegurado por los daños corporales, materiales y perjuicios a consecuencia de ellos, que involuntariamente ocasionen a terceros, por hechos que tengan relación directa con el alquiler.
En el caso de Caser Anfitrión 5 estrellas, la cobertura de Responsabilidad Civil está incluida de serie.
Caser Anfitrión 5 estrellas cuenta con las coberturas de un seguro de hogar convencional (incendio, inundación, daños atmosféricos, etc), pero además añade el seguro de Responsabilidad Civil específico para viviendas de alquiler turístico, exigido en la mayoría de las Comunidades Autónomas, y una serie de coberturas exclusivas para tu negocio de alquiler turístico, enfocadas en mejorar la valoración de tu alquiler turístico por parte de tus huéspedes, como la Reubicación del huésped en caso de un problema grave en la vivienda o el Reembolso del alquiler por enfermedad o accidente grave del huésped.
La duración de este seguro es anual. Aún así, si solo alquilas tu casa una parte del año destinándola el resto del año a tu uso particular, puedes contratar igualmente el seguro.
Para contratar el seguro de alquiler vacacional es necesario que la vivienda esté registrada como turística ante las administraciones correspondientes en cada localidad o comunidad autónoma, y cumplir con la legislación local, autonómica o estatal vigente, según corresponda al lugar donde esté ubicada.
Sí, el seguro cuenta con la cobertura de Actos vandálicos del huésped a la vivienda, que cubre los daños materiales causados a los bienes asegurados por actos de vandalismo o malintencionados cometidos por el huésped.
El seguro incluye cobertura por robo o expoliación dentro de la vivienda. Esta cobertura aplica tanto a los bienes del propietario, como a los bienes del huésped dentro de la vivienda. Sin embargo, se excluye de la cobertura el hurto (tanto en el caso de tus bienes, como para los del huésped), así como el robo o expoliación fuera de la vivienda, y las pérdidas y daños por hurto o por sustracción ilegítima cometidas por el propio huésped.