Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a esas dudas que te rondan la cabeza
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Los seguros para empresa necesitan, siempre, de un contacto previo entre un asesor de Caser y el cliente. Es la mejor forma de ofrecerte un producto adaptado a tus necesidades.

Si contratas con Caser puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes teléfonos o bien a través del correo electrónico.

En tu área de cliente de Caser tienes toda la información de tu póliza, los teléfonos de información y de asistencia y también las condiciones generales y particulares del seguro o los seguros contratados.

Según la tipología de Seguro contratada

Una vez contratada una póliza con Caser tienes un teléfono exclusivo para clientes. En él, nuestros asesores solucionarán tus dudas. Llámanos al ____________ La opción más recomendada es llamar siempre a tu Mediador Caser, quien te ayudará con las dudas sobre tu póliza. Él conoce tu póliza, tu negocio y tus necesidades, es la forma más sencilla y cercana de solucionar tus dudas El teléfono de tu Mediador lo puedes encontrar en tu póliza.

Los seguros de Vida, Salud y sobre los inmuebles comerciales, como es el Seguro de Comercio, son deducibles en el Impuesto de Sociedades.

También lo son los planes de pensiones para empresas.

Para cualquier persona, que alguien se lleve algo nuestro, es un robo. Nos da igual que sea un atraco, que nos hayan forzado la cerradura o que nos hayan quitado la cartera del bolsillo. Nos han robado.

Pero para el Código Penal existen diferencias y para las compañías de seguro, también.

es que te fuercen la cerradura de la furgoneta, que puenteen el coche y que se lo lleven con todo el material. También que atraquen a uno de tus empleados en la calle (expolio), le quiten la mochila con amenazas y violencia (en un atraco, por ejemplo), y se lleven el dinero.

en cambio, es que se lleven tu maletín de trabajo en la cafetería mientras tú te estás tomando el café, o que salten la verja de la finca de la empresa y se lleven unas herramientas de trabajo sin que nadie se dé cuenta.

En el hurto no media la violencia, se puede asociar al despiste o a la falta de seguridad. La empresa se convierte en responsable involuntario de que se hayan llevado sus cosas. Así que ¡ten siempre mucho cuidado!

  • Robo
  • Hurto
Preguntas Frecuentes Particulares
Inquilinamente Inquilinamente

Cuando las aseguradoras hablamos de edad actuarial, nos referimos a la edad que tienes cuando te vas a asegurar. Es una forma de tarificar el riesgo que asume Caser al darte de alta en la póliza, de esta forma determinamos el rango de edad con el que calcular la cuota final o la prima de tu seguro de vida.

La edad actuarial se determina tomando como referencia la fecha de cumpleaños más cercana, anterior o posterior, en el momento en que contratas tu seguro de vida y, en caso de que coincida el periodo, se toma como referencia la fecha futura.

Por ejemplo, si has nacido el 28 de mayo de 1977 y deseas contratar un seguro de vida el 2 de enero de 2016, tendrás una edad actuarial de 39 años, aunque no corresponda con tu edad real.

La finalidad de los seguros de vida se basa en pagar una indemnización a la persona que contrata la póliza o a los beneficiarios que designe.

Tener varios seguros de vida es algo normal, puesto que puedes dar de alta un mismo producto para un número determinado de personas o varios productos en los que se haga referencia a distintas personas. Esto último se utiliza, sobre todo, si quieres diferenciar los beneficios que recibirán cada uno de tus beneficiarios, por ejemplo.

Es importante que los beneficiarios de las indemnizaciones estén al corriente de los seguros en los que estén relacionados ya que en caso de que un siniestro tienen que presentar a Caser los datos de la póliza, así como toda la documentación relativa al contrato para poder obtener los beneficios señalados en las condiciones de la póliza.

Esta es una de las preguntas más recurrente. Y la respuesta es que no, no es una obligación.

No obstante sí debemos matizar ciertos detalles. Por regla general, los bancos solicitan unas garantías mínimas para ofrecerte el préstamo necesario para comprar un piso. Por ley, el único seguro obligatorio que te pueden pedir a la hora de firmar el contrato es un seguro de hogar que cubra los daños en la propiedad.

Las entidades solicitan seguros de vida o asocian los seguros de vida a la hipoteca, porque es una forma de garantizar el pago del préstamo en caso de que fallezcas antes de que finalice el contrato hipotecario.

Pero no es obligatorio.

En contra de lo que muchos pueden pensar, los seguros de vida no solo están diseñados para proporcionar recursos económicos a tus seres queridos en caso de muerte. También están pensados para ti, para proporcionarte ingresos económicos en caso de invalidez total y permanente, así como en casos de enfermedad grave como cáncer o patologías cardiorespiratorias.

No obstante, diseñes como diseñes tu seguro de vida, está claro que la finalidad principal es la de garantizar la estabilidad de aquellos a quienes quieres en circunstancias complicadas. De protegerlos.

Sí puedes hacerlo y además, todas las veces que consideres oportuno.

Para ello, debes notificárnoslo mediante de las vías permitidas, o bien indicándolo en tu testamento y haciéndonos conocedores de dicho cambio.

Para la notificación tienes que rellenar una solicitud especificando quiénes serán las personas beneficiadas por la indemnización correspondiente y que dos personas son los testigo del cambio.

Puedes incluir a tantos como desees. Además, es muy importante tener siempre a más de dos beneficiarios, ya que si solo tienes a una persona, cabe la posibilidad de que fallezca antes de que reciba la indemnización.

Cuando no exista un beneficiario, serán sus herederos legales los que reciban la indemnización, es decir: el cónyuge, sus hijos o sus padres en orden de descendencia.

En este sentido, es importante destacar que los hijos menores de edad no pueden recibir dinero por parte de las compañías de seguros. En este caso, las ganancias serían acumuladas en un fideicomiso en beneficio de los menores.

En caso de fallecimiento, son los beneficiarios quienes pueden cobrar esta indemnización. Es importante que sepan que son beneficiarios de este seguro y que estén en disposición de la documentación acreditativa de la póliza.

Por otra parte, en los casos de invalidez absoluta y permanente, también por accidente, el pago del capital lo recibes tú como tomador del seguro.

En los casos de accidente, invalidez y enfermedad, se paga al asegurado un capital fijo establecido y garantizado para estas coberturas.

Cuando contratas un seguro de vida, aseguras un capital total. De este capital, y según qué coberturas, tú puedes gestionar cuánto asignas a cada cobertura. En caso de fallecimiento, los beneficiarios reciben el total del capital asegurado. Y en caso de otro supuesto, como una enfermedad cardiovascular, recibes el capital garantizado que estaba previamente indicado para esa situación supuesta.

Este tipo de ajustes se realiza para poder adaptar las primas y que el seguro de vida sea el más adecuado.

Para empezar, cada situación es diferente y, lo que necesite tu cuñado puede ser, perfectamente, lo contrario a lo que necesitas tú. No obstante, el principio es el mismo y la regla de tres, también

Primero tienes que valorar tu estructura familiar: si entran más ingresos que los tuyos, si tienes hijos mayores o pequeños, sus necesidades educativas, etc…

En segundo lugar, determinar la cantidad real necesaria para que, cuando faltes, tu familia pueda seguir adelante económicamente, que no se queden con deudas (por ejemplo, la hipoteca).

Cuando tienes préstamos o hipotecas, tienes que tener en cuenta que el capital que asegures, el que ellos recibirán como indemnización, cubra el importe pendiente de pago con la entidad financiera, además de una cantidad para que los miembros de tu familia puedan reajustar los ingresos.

El periodo medio en que una familia reajusta su situación económica está entre 3 y 5 años.

En la mayor parte de los seguros existen exclusiones. En Caser nos gusta poner siempre sobre la mesa todos los condicionantes para que, a la hora de contratar, sepas qué contratas y para qué.

Una exclusión es una situación de accidente que implica el impago de la cantidad asegurada a los beneficiarios. En Caser Vida excluimos los siguientes supuestos:

  • Suicidio

    En Caser Vida, durante el primer año, no contemplamos el suicidio como causa de fallecimiento que dé lugar a indemnización puesto que es una muerte voluntaria. A partir del segundo año, sí se incluye como causas posibles de fallecimiento.

  • Negligencias o imprudencias graves

    Accidentes que se producen cuando no se toman las precauciones adecuadas. Si vas en bicicleta y tu obligación es ponerte el casco y tienes un accidente, si te saltas un cruce sin hacer stop…

  • Uso y abuso de alcohol y estupefacientes

    Tomarse una copa es algo habitual, pero el abuso del alcohol es una adicción que debe diagnosticarse y tratarse. Ocurre lo mismo con la adicción a las drogas. Una sobredosis, o un accidente a causa de no estar en plenas facultades por causa del alcohol, es una situación en la cual no se aplicará la compensación por fallecimiento...

  • Guerras y situaciones de conflictos político y social

    Un seguro de vida no contempla el fallecimiento a causa de un conflicto bélico, puesto que son accidentes que los estados deben evitar. Lo mismo ocurre con conflictos políticos y sociales. Si asistes a manifestaciones políticas con uso de armas y se produce un accidente, no se aplican las coberturas del seguro de vida.

  • Fenómenos meteorológicos extremos

    Los cambios del clima se manifiestan en forma de fenómenos meteorológicos de carácter extraordinario y entran dentro de los supuestos de exclusión de los seguros. Por ejemplo, erupciones volcánicas, temblores de tierra, contaminaciones por radiación e inundaciones extraordinarias.

  • Participación en competiciones deportivas, tanto en calidad de aficionado como de profesional

    No se cubren las consecuencias de una muerte por esfuerzo físico realizado voluntariamente en una competición deportiva.

  • Actos delictivos

    Esta exclusión parte del aspecto lógico y legal. Cometer un acto delictivo parte de un acto de mala fe. Si realizando una acción ilegal, falleces, no se indemnizará a tus beneficiarios

Preguntas Frecuentes Empresas
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Los seguros para empresa necesitan, siempre, de un contacto previo entre un asesor de Caser y el cliente. Es la mejor forma de ofrecerte un producto adaptado a tus necesidades.

Si contratas con Caser puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes teléfonos o bien a través del correo electrónico.

También puedes acercarte a una de nuestras oficinas Caser, situadas en toda España. Consulta la más próxima a tu localidad [http://www.caser.es/conocenos/donde-estamos]

Si lo que quieres es un asesor con el que llevar varios seguros para tu empresa, seguro que prefieres contar con el trato del día a día que te puede dar un Mediador o un Agente. Tenemos a más de 2.200 mediadores Caser y más de 12.000 puntos de venta en toda España. Consulta quién está más cerca de ti y déjanos ayudarte a asegurar tu negocio. [https://agentesycorredores.caser.es]

Una vez contratada una póliza con Caser tienes un teléfono exclusivo para clientes. En él, nuestros asesores solucionarán tus dudas. Llámanos al ____________

La opción más recomendada es llamar siempre a tu Mediador Caser, quien te ayudará con las dudas sobre tu póliza. Él conoce tu póliza, tu negocio y tus necesidades, es la forma más sencilla y cercana de solucionar tus dudas

El teléfono de tu Mediador lo puedes encontrar en tu póliza.

Los seguros de Vida, Salud y sobre los inmuebles comerciales, como es el Seguro de Comercio, son deducibles en el Impuesto de Sociedades. También lo son los planes de pensiones para empresas.

Para cualquier persona, que alguien se lleve algo nuestro, es un robo. Nos da igual que sea un atraco, que nos hayan forzado la cerradura o que nos hayan quitado la cartera del bolsillo. Nos han robado.

Pero para el Código Penal existen diferencias y para las compañías de seguro, también.

Robo es que te fuercen la cerradura de la furgoneta, que puenteen el coche y que se lo lleven con todo el material. También que atraquen a uno de tus empleados en la calle (expolio), le quiten la mochila con amenazas y violencia (en un atraco, por ejemplo), y se lleven el dinero.

Hurto, en cambio, es que se lleven tu maletín de trabajo en la cafetería mientras tú te estás tomando el café, o que salten la verja de la finca de la empresa y se lleven unas herramientas de trabajo sin que nadie se dé cuenta.

En el hurto no media la violencia, se puede asociar al despiste o a la falta de seguridad. La empresa se convierte en responsable involuntario de que se hayan llevado sus cosas.

Cuando se produce un siniestro, tienes dos formas de dar solución: bien llamando a nuestro servicio de Atención al Cliente en el ________ y solicitar el parte, o bien puedes hacerlo llamando a tu Mediador. Él se encargará de realizar el parte, solicitar la tramitación necesaria y, en caso de ser necesario, gestionar el reintegro de los daños.

En Caser siempre vamos a tratar de solucionar tus incidencias lo más rápido posible, para que así tú puedas continuar con tu trabajo lo antes posible.

No obstante, los plazos varían en tanto el tipo de incidencia. Si hay una derrama en tu local, que viene de arriba, vamos a dar solución en un plazo máximo de tres días laborables. Pero si se produce un siniestro, lo más probable es que la solución dure más.

Existen distintos tipos de coberturas y siniestros y, en función de las mismas, por nuestra parte existe un tratamiento diferente.

Las coberturas que atiendan a daños, como los incendios, las asistencias 24h, los robos y demás accidentes, serán cubiertas directamente por Caser. No obstante en caso de que Caser no cuente con un profesional cerca para poder dar cobertura en un plazo mínimo, la empresa asumirá los costes en un primer momento. A continuación, nos remitirá la factura y nosotros nos haremos cargo de reembolsar el coste del arreglo.

En Defensa Jurídica, por ejemplo, el cliente elige al abogado y se hará cargo de sus honorarios. No obstante, nosotros como indica nuestra póliza, abonaremos tanto costas judiciales como honorarios.

Si los abogados pertenecen a nuestros colaboradores, es Caser el que se hace cargo de sus honorarios directamente.

Ponemos a tu disposición a especialistas cualificados para que den solución a todas las dudas que puedas tener sobre derecho, bien para tu empresa, tu actividad profesional o dudas que estén relacionadas con la dirección empresarial.

También podrás consultarnos si tienes intención de ir a juicio, si estás en medio de un pleito o una reclamación y quieres saber si la estrategia que te proponen es la más acertada.

Caser pone a tu disposición a sus abogados o a bufetes de reconocido prestigio que prestarán sus servicios en caso de que los necesites. Derecho laboral, derecho fiscal y económico… Tenemos a los mejores especialistas para llevar tu caso con diligencia y, sobre todo, para apoyarte en este difícil trance.

Además, nos haremos cargo de las costas judiciales siempre que así se disponga en la póliza y siempre bajo tu presunción de inocencia.

La asistencia 24 horas es un amplio conjunto de necesidades que puedas tener en tu negocio. Un intento de robo que te haya dejado sin cerradura, una fuga, un cortocircuito o, mismamente, que se rompa el servidor informático. Tienes a tu disposición un amplio directorio de profesionales para darte cobertura de urgencias cuando tengas una incidencia.

Sólo tienes que llamarnos al 902 45 45 95 y te damos solución inmediata.

Es cualquier daño significativo que se cause al suelo, el agua, la costa y los espacios y hábitats silvestres protegidos. El daño no se causa solo por contaminación, un error muy frecuente, sino que también puede constituir daño medioambiental un incendio de espacios naturales o cualquier otra causa dañina de origen accidental.

Sí, sea cual sea.

Aunque naturalmente tienen un riesgo más intenso aquellos que cuentan con depósitos o conducciones de combustibles y otras sustancias peligrosas, en especial los subterráneos, instalaciones con capacidad para generar incendio, grandes almacenes, depósitos de residuos, etc. También aquellas empresas con actividad itinerante, como transportistas o empresas de servicios pueden ver incrementado el riesgo debido a las cambiantes condiciones del entorno en el que trabajan.

Es erróneo pensar que el mayor riesgo lo generan las grandes industrias; las medianas o pequeñas empresas tienen potencial para generar daños medioambientales cuya reparación tenga un coste superior a su capacidad económica.

Como se ha indicado arriba, la Responsabilidad Civil es independiente de la Responsabilidad Medioambiental. El seguro de Responsabilidad Civil contempla, con frecuencia, una cobertura por Contaminación Accidental pero, como decíamos, contaminación no es igual a daño medioambiental.

El seguro de Responsabilidad Medioambiental cubre las medidas de prevención para evitar un daño inminente, la reparación total de los recursos naturales, los daños a los recursos que no sean por contaminación y la contaminación del suelo en el que se desarrolla la actividad laboral asegurada.

Para empezar, por el seguro. Lo contratas con nosotros a través del PERM, Pool Español de Riesgos Medioambientales. El seguro va más allá de lo citado, además cubre los daños medioambientales que no sean “significativos” para la ley actual, pero que sí lo son para normativas anteriores. Además puedes cubrir en el mismo contrato la responsabilidad civil por daños a terceros por contaminación. Esta cobertura es opcional y solamente la pagas si la necesitas.

Por otra parte, en caso de siniestro, cuentas con la experiencia del PERM a la hora de dar soluciones técnicas específicas, además de contar con contratistas especializados que se encargan de aplicarlas y del diseño de proyectos de reparación y compensación para presentarlos ante las Administraciones Públicas, quienes son encargados de aprobarlos.

Por último, todos los gastos que esto conlleve, incluso los judiciales, corren por cuenta del seguro.

Preguntas Frecuentes E-Cliente
FAQS E-Cliente FAQS E-Cliente

La zona e-cliente es un servicio gratuito y exclusivo para los clientes Caser que sean:

  • Tomadores de alguna póliza individual en vigor

  • Titulares y/o participes de un contrato individual

  • Titulares y asegurados de una póliza de salud

En esta zona privada el cliente podrá consultar información sobre sus pólizas y planes, descargarse documentación, consultar y pagar sus recibos, comunicar y consultar siniestros, solicitar duplicados de documentación y de la tarjeta de salud, así como realizar una serie de operaciones sobre los productos contratados a través de la web y ciertos planes de empleo operativos.

No, no tiene ningún coste, es un servicio más que Caser ofrece a sus clientes.

Como e-cliente podrás realizar las siguientes operaciones:

  • Consultar tus datos de registro y pólizas contratadas

  • Consultar tus recibos

  • Descargarte un duplicado del recibo pagado

  • Descargarte los condicionados en vigor de las pólizas contratadas

  • Solicitar un duplicado del condicionado

  • Consultar y comunicar partes de hogar

  • Consultar partes de autos

  • Descargarte o solicitar el cuadro médico de tu póliza de salud

  • Solicitar un duplicado de la tarjeta sanitaria

  • Descargarte el expediente de copago de una póliza de salud

  • Descargarte los certificados fiscales emitidos por Caser

  • Descargarte el contrato de servicios e-cliente

  • Gestionar las pólizas y planes que has contratado a través de nuestra web

  • Gestionar planes de empleo que tengan contratado este servicio

  • Realizar consultas y presentar sugerencias

  • Gestionar tu perfil e-cliente

Pueden solicitar el alta los tomadores y titulares/partícipes de algún contrato individual en vigor y los partícipes de planes de empleo cuyo colectivo haya contratado el servicio. También pueden hacerlo los titulares y asegurado de una póliza de salud en vigor.

Puedes darte de alta en el servicio a través de Internet o llamando al teléfono 901 101 037. Si dedides hacerlo desde esta web podrás hacerlo con usuario y contraseña o con DNI electrónico siguiendo los siguientes pasos:

  • Con usuario y contraseña:

    - Solicitar el alta en el servicio a través del enlace alta e-cliente que se encuentra disponible en la zona de acceso e-cliente y seguir las instrucciones indicadas. Si la identificación es correcta recibirás en la dirección de correo que nos has facilitado un código de activación.

    - Activar el servicio a través del enlace "Activación e-cliente" que se encuentra disponible en la zona de acceso e-cliente y seguir las instrucciones indicadas. Para ello deberás introducir el código de activación que te hemos enviado en el paso anterior.

    - Una vez activado el servicio e-cliente podrás acceder al mismo con la contraseña que tu mismo nos has facilitado.

  • Con DNI electrónico:

    - Solicitar el alta en el servicio a través del enlace alta e-cliente que se encuentra disponible en la zona de acceso e-cliente y seguir las instrucciones indicadas.

    - Una vez activado el servicio e-cliente podrás acceder al mismo con el DNIe.

El DNI electrónico es la evolución del documento nacional de identidad (DNI), una evolución que adapta este elemento identificativo a la llegada de la Sociedad de la información y la generalización del uso de Internet. Básicamente permite trasladar una identificación certera al mundo digital, esto es:

  • Acreditar electrónicamente la identidad de la persona.

  • Firmar digitalmente documentos electrónicos.

Los pasos para conseguir el nuevo DNI electrónico son muy similares a los actuales y se puede encontrar información muy detallada en www.dnielectronico.es.

Existen diferentes modelos de lectores que se pueden adquirir en cualquier comercio de productos y accesorios informáticos. Las instrucciones de instalación vienen con el producto y son específicas del mismo.

El lector de DNI electrónico es el dispositivo que le permitirá aprovechar todas las ventajas que ofrece este sistema de identificación en entornos digitales. Conectando este lector de tarjeta a un puerto USB de su ordenador personal, podrá leer los certificados y mecanismos de seguridad que le faciliten el acceso a las sitios web dónde es requisito indispensable identificarse con el eDNI.

Caser garantiza la seguridad y privacidad de todos los datos así como de todas las operaciones que se realicen dentro de esta área restringida para clientes. El acceso a la zona e-cliente requiere el uso del DNI electrónico, o de un usuario y clave que el sistema validará en cada acceso.

La zona e-cliente cuenta con un sistema de cifrado de los datos que se intercambian para que en ningún caso puedan ser interpretados por terceros (los datos cifrados viajan a través del protocolo seguro de transmisión https). Nuestros servidores web están certificados por Verisign Inc. (empresa líder en emisión de certificados SSL).

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