Preguntas Frecuentes del Seguro de Hogar

¿Puedo darme de baja de la compañía de seguros en cualquier momento?
Puedes dar de baja tu seguro en cualquier momento, con al menos un mes antes de que renueve, para que así paralicemos de forma efectiva los trámites de su renovación automática.
¿Qué diferencia hay entre continente y contenido?
La diferencia entre continente y contenido de un seguro de hogar reside, a grandes rasgos, en que el continente agrupa todos aquellos elementos que conforman la estructura constructiva del inmueble, mientras que el contenido está formado por aquellos otros que se encuentran en su interior por iniciativa de su propietario o inquilino.
¿Qué debo hacer si tengo un siniestro en mi hogar?
En caso de que sufras un siniestro en tu hogar, infórmanos en los 7 días naturales inmediatamente posteriores, para que podamos comenzar a trabajar en la subsanación o reparación de los daños provocados. Tienes a tu disposición el teléfono que aparece en tu póliza, las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cuál es la diferencia entre arrendadores y arrendatarios?
A veces es complicado diferenciar entre lo que es el arrendatario y lo que es el arrendador cuando hablamos de las partes en un contrato de arrendamiento. El significado de arrendatario se asocia con el de inquilino mientras que el de arrendador va ligado al de propietario cuando hablamos del alquiler de un inmueble o de cualquier otro bien.
¿Qué ocurre si tengo una urgencia doméstica?
Si te ves afectado por una urgencia doméstica en tu vivienda, podrás ponerte en contacto con nosotros mediante una llamada telefónica al número que aparece en tu póliza de seguro, o a través de una notificación de siniestro en tu acceso online en nuestra Área de Clientes.
¿Cómo calcular el continente y el contenido de mi vivienda?
Para incrementar la protección de tu vivienda, deberás aportarnos una estimación del valor de su continente y su contenido. Por eso, aquí tienes toda la información que necesitas para realizar dichos cálculos, garantizando así que se ajustan lo más posible a su valor real.
Los gastos de fontanería, ¿están cubiertos con el seguro de hogar?

Tu Seguro de Hogar de Caser cubre los trabajos de fontanería si se asegura la vivienda y se producen daños por agua, y se contará con el servicio de fontanería urgente con un máximo de tres horas de mano de obra.

¿Mi seguro de hogar cubre a mi mascota?

Tu perro estará cubierto en materia de responsabilidad civil frente a terceros, siempre que tu póliza de seguro incluya la protección de enseres y tu mascota no pertenezca a una raza considerada potencialmente peligrosa, ya que en este caso deberá contar con un seguro específico, por cuestiones legales.

¿Cubre mi seguro de hogar el cambio de cerraduras?
Al contratar tu seguro de hogar, si incluyes la cobertura de ‘Robo’ y detectas la sustracción, pérdida o robo de las llaves de la vivienda asegurada, podrás solicitarnos la sustitución de las cerraduras de acceso, para garantizar así tu seguridad personal y tranquilidad.
¿Mi seguro de hogar cubre si me roban el móvil?
Tu seguro de hogar cubrirá un posible robo de tu móvil siempre que hayas incluido la cobertura adicional de robo en tu póliza. Pero si lo que quieres es disponer de una protección integral para tu terminal, puede resultarte más interesante, y económico, contratar uno de nuestros seguros para móviles.