Resuelve tus dudas del Seguro de Hogar

Preguntas más frecuentes sobre Seguros de Hogar.

Si vas a contratar un seguro de Hogar, lo normal es que tengas preguntas. Preguntar es tu derecho, porque es tu dinero y tu casa. En cualquiler caso, antes de contratar te lo explicamos todo.

CONTRATACIÓN

El periodo de tu seguro es de un año. En ese momento puedes llamarnos para revisar las condiciones de tu póliza de hogar y renovar automáticamente.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Puedes anular tu contrato cuando quieras, es uno de tus derechos. Pero en estos casos, Caser no está obligada a devolver la parte de prima que no se ha consumido hasta la finalización del contrato inicial. Es decir, si contratas en mayo y te das de baja en diciembre, lo que queda hasta mayo del siguiente año no se te devuelve.

En caso de no querer renovar, puedes oponerte a la prórroga del contrato, mediante notificación escrita y ha de hacerse con 1 mes de anticipación al vencimiento de la póliza inicial.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

No, la ley sólo obliga a contratar un seguro de daños para aquellos bienes afectados por la hipoteca, excluyendo los que por su naturaleza no son asegurables, en este caso, el valor del suelo.

Como no hay un seguro específico para estas coberturas, la mejor solución es contratar un seguro Multirriesgo de Hogar, y garantizar este supuesto, además de poder asegurar otras garantías imprescindibles, como la Responsabilidad Civil.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

En el caso de concesión de un préstamo hipotecario, la entidad financiera te exigirá la contratación de una póliza de seguro, que cubra al menos las garantías de incendio, explosión y rayo y por una cantidad como mínimo igual al valor del bien hipotecado.

No tienes por qué suscribir el seguro con la aseguradora que te proponga la entidad financiera. Puedes hacerlo con cualquier otra, designando beneficiario a la entidad financiera y entregar una copia de la póliza que contrates.

En el caso que se produzca el siniestro, la entidad financiera cobra directamente la indemnización, hasta el límite de la cantidad no amortizada en la fecha del siniestro.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Los capitales que se declaran en el momento en que se contrata, se quedarían por debajo de su valor, si no se procediese a actualizarlos anualmente. Esto es debido a la inflación y al valor del dinero.

Para evitar este hecho, se actualizan los capitales de vivienda y enseres de la póliza, de forma automática, cada vencimiento anual (según el IPC).

¿Te ha servido de ayuda esta? No

El seguro toma efecto en el momento en que hayas hecho efectiva la prima correspondiente.

¿Te ha servido de ayuda esta? No
LO QUE TE INTERESA SABER SOBRE TUS COBERTURAS

Con Caser Hogar Online puedes completar tu seguro con las coberturas opcionales que necesites. No obstante, las coberturas incluidas son las fundamentales y van directas en el contrato. Estas coberturas son las más demandadas por nuestros clientes -Lo que puedes elegir son los capitales que quieres contratar en las coberturas de responsabilidad civil, recomposición estética, joyas y objetos de valor especial.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Claro que sí. Siempre que el loft se utilice como vivienda, y que cumplan con las condiciones de habitabilidad necesarias, esto es, servicio de luz y agua, aunque sigan manteniendo legalmente un uso distinto.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí, puedes asegurarlo siempre que se utilice como vivienda, y que cumpla con las condiciones de habitabilidad necesarias, aunque sigan manteniendo legalmente un uso distinto.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Los animales no son en sí mismos, objeto de este seguro. De hecho, para perros y gatos tenemos un seguro especial, nuestro seguro de mascotas

Pero es cierto que tu seguro sí cubre la responsabilidad civil, en caso de daños a terceros. Para ello tienes que tener asegurados los enseres y no puede ser un perro de los considerados potencialmente peligrosos, que deben estar asegurados por ley con un seguro específico.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Nuestro calculador de seguro está pensado para ayudarte. Con solo dar unos datos muy sencillos te recomendaremos unos valores. Además, si estás de acuerdo con ellos o los pones superiores, no aplicaremos regla proporcional en caso de siniestro para la vivienda.

Los datos que necesitamos y que te pediremos a lo largo del proceso de cálculo del precio de tu seguro son:

  • Tipo de vivienda

  • M2 construidos

  • Calidad de la vivienda

  • Uso de la vivienda

  • Provincia donde está la vivienda

  • Además de para calcular el valor de la vivienda nos servirán para proponerte el valor de tus muebles y enseres.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Solo con darnos unos datos muy sencillos, te recomendaremos unos valores. Además, si estás de acuerdo con ellos, no aplicaremos regla proporcional en caso de siniestro en el mobiliario.

Los datos que necesitamos y que te pediremos a lo largo del proceso de cálculo del precio de tu seguro son:

  • Tipo de vivienda

  • M2 construidos

  • Calidad de la vivienda

  • Nº de personas que viven

  • Nº de dormitorios de la vivienda

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Si los capitales que declaras son superiores a los propuestos por Caser, no se aplicaría regla proporcional. Sin embargo, si son inferiores, la indemnización, en caso de siniestro, puede verse reducida por la aplicación de esta regla.

Ejemplo:

Si hemos indicado que el valor de nuestro Contenido es de 30.000€ cuando deberíamos de haberlo asegurado por 50.000€, tenemos un Infraseguro del 40%. Por lo tanto en caso de que ocurriera un siniestro la indemnización será el 60% de los daños tasados; es decir que si me roban un ordenador que vale 1.000€, cobraré una indemnización de 600€.

¿Te ha servido de ayuda esta? No
TUS DUDAS EN CASO DE SINIESTRO

Lo primero que debes hacer en un siniestro es intentar poner los medios necesarios para reducir las consecuencias del siniestro, siempre dentro de los márgenes de seguridad. A partir de ahí, deberás comunicarte con Caser, informándonos de la incidencia, así como sus circunstancias y las consecuencias. En Caser establecemos un plazo máximo de 7 días naturales desde el suceso.

Para robo, atraco, hurto y actos malintencionados, es necesario poner denuncia en la que figuren los objetos dañados o robados.

En Caser disponemos de un teléfono 24h los 365 días del año, que figura en las condiciones particulares de tu póliza. Además, si estás dado de alta en e-cliente, podrás notificar el siniestro por internet. ¿Ves qué sencillo?

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Si tienes asegurado el continente, es decir, la vivienda, estos daños están cubiertos, siempre que la intensidad del viento que lo haya producido, haya sido superior a 80K/h. Debes acreditarlo mediante un informe de los organismos competentes.

¿Qué se consideran organismos competentes y cómo se pide este informe?

AEMET Agencia Estatal de Meteorología, los servicios meteorológicos de las comunidades autónomas como por ejemplo el Servei Meteorològic de Catalunya o Euskalmet.

En cada organismo tienen sus procedimiento de solicitud de información.

Si como consecuencia de este hecho se producen daños a terceros, también estarían amparados por la cobertura de Responsabilidad Civil.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Los daños por nieve en el tejado, están cubiertos cualquiera que sea su intensidad.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Los daños en los bienes que tienes asegurados están amparados por la cobertura de daños por agua. Los daños que hayas producido al vecino, también están cubiertos, pero por la cobertura de responsabilidad civil, para lo que has de asegurar los enseres de tu casa. Éste límite sólo está en Hogar Online y no en el resto de productos de Hogar.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Si, el robo de los bienes en los trasteros está cubierto siempre que el trastero tenga cierre individual, sea de uso exclusivo tuyo y se hayan asegurado enseres. También se cubre el desperfecto por robo o por el intento de robo. No se cubre en trasteros el robo de joyas y/o objetos de valor especial.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí, siempre que tengas contratada la garantía de robo y hayas asegurado tus enseres, hasta 1.500€ en objetos (cartera, móvil, etc) y hasta 300€ en efectivo. Siempre será necesario que presentes la denuncia correspondiente.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí, si el siniestro está cubierto por la póliza y tienes contratada la cobertura de daños estéticos. De ser así están cubiertos los gastos necesarios para que exista coherencia estética de los bienes afectados, hasta el límite contratado.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

En cualquier supuesto, Caser deberá efectuar, dentro de los 40 días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo que pueda deber según las circunstancias que conozca.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Deberás solicitar el servicio durante las 24 h. del día. Te enviaremos al profesional solicitado lo antes posible.

¿Te ha servido de ayuda esta? No
TUS DUDAS SOBRE FACTURACIÓN Y PAGOS

Caser Hogar ofrece la posibilidad de poder fraccionar tus pagos de forma semestral o trimestral, siempre y cuando la prima de los recibos que genere el fraccionado sea superior a 240€.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Actualmente la única forma de pago es mediante domiciliación bancaria de los recibos en la cuenta que tú nos indiques.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Los recibos impagados de tu seguro puedes pagarlos a través de la Zona de Clientes. Para ello solo tienes que acceder a e-Cliente. Y si todavía no eres e-Cliente date de alta, solo tardarás un par de minutos.

¿Te ha servido de ayuda esta? No
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