< Volver a preguntas frecuentes Hogar

¿Mi seguro de hogar cubre a mi mascota?

Tu perro estará cubierto en materia de responsabilidad civil frente a terceros, siempre que tu póliza de seguro incluya la protección de enseres y tu mascota no pertenezca a una raza considerada potencialmente peligrosa, ya que en este caso deberá contar con un seguro específico, por cuestiones legales.

Como sabes, en Caser Seguros te ofrecemos la posibilidad de disponer de un seguro de mascotas ajustado específicamente a aquellas necesidades de protección asociadas tanto a su bienestar como a aquellas incidencias relacionadas con tu convivencia con él.

No obstante, tu seguro de hogar también contempla tu protección y la de tu mascota en relación a tu posible responsabilidad civil por aquellos daños personales o materiales que pueda causar tu perro a terceros.

Así, puedes contar con la tranquilidad de que tu tranquilidad de que tu seguro de hogar cubre mordeduras y otros daños personales o materiales que tu mascota pueda causar a terceros, siempre que se cumplan los siguientes condicionantes:

  • Que tu mascota no esté incluida dentro del registro de razas potencialmente peligrosas, ya que en este caso sí que será obligatorio que contrates un seguro específico de mascotas o de responsabilidad civil para ella.
  • Que entre las coberturas de tu seguro hayas decidido incluir la protección frente a daños en enseres.

De cualquier forma, te recomendamos que nos comentes todas tus posibles dudas en este sentido al contratar o renovar tu póliza de seguro de hogar, para que podamos analizar personalmente tu caso y recomendarte el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades de protección.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser