El seguro para inquilinos

Caser Inquilinamente
El seguro de hogar para los que viven de alquiler.
Hasta 300.000€

Por si tú o tu familia la liais parda, dentro o fuera del hogar.

Pensado para ti

Que vives de alquiler y tienes necesidades especiales.

Completa y flexible

Con 3 modalidades para que contrates solo lo que necesites.

¿Por qué necesito un seguro para inquilinos?

Vivir de alquiler tiene muchas ventajas, pero también muchos riesgos que seguro ni te habías planteado.
No te preocupes no eres el único, así que vamos a explicarte algunos ejemplos que te ayudarán a entenderlo mejor.

Imagina que te dejas encendido el fogón y sin querer quemas la cocina al casero. Si el suceso ocurre por un acto tuyo o de tu familia, tú eres el responsable y te van a reclamar la reparación del destrozo. Es decir te va a tocar pagar los gastos. Y esto mismo te puede pasar con muchas otras cosas.

Esto es algo que tampoco solemos conocer. Los daños que puedas causar a los vecinos también te los pueden reclamar. Como por ejemplo que tu niña se deje el grifo abierto y terminéis inundando vuestro baño y el del vecino. ¿Sabes cuánto puede costar una reparación así?

Tu responsabilidad traspasa la puerta de la casa en la que vives y cualquier hecho cotidiano de tu vida puede suponerte un buen disgusto. Si tu perro muerde a un niño en el parque por ejemplo ¿sabes que tendrías que pagar los costes de médicos, abogados…?

Caser Inquilinamente es la solución

Como ves, liarla parda no es tan complicado y los accidentes pasan. La buena noticia es que ahora tienes quien te ayude a ahorrarte disgustos y facturas.
Con nuestro seguro te damos hasta 300.000€ por si tú o alguien de tu familia la liais parda, ya sea dentro o fuera del hogar.

Y tus pertenencias ¿Has pensado qué pasa con ellas?

La casa es del propietario pero dentro de ella tienes muchas cosas que son tuyas. Es tu responsabilidad tenerlas aseguradas. O dicho de otra manera en caso de que las ocurra algo, ni el propietario ni su seguro se van a hacer cargo. Por ejemplo: Si entran a robar en la vivienda y se llevan o rompen tus cosas más valiosas, no podrás reclamar a nadie.

Nosotros sí te ayudamos y te indemnizamos en caso de que algo les suceda. Sabemos que tus cosas son importantes para ti.

¿Por qué es diferente a un seguro de hogar convencional?

Vivir de alquiler tiene sus particularidades, por eso hemos incluido coberturas en nuestro seguro que son específicas para ti.
Para que vivir sin hipoteca y sin ataduras siga mereciendo la pena y te sientas un poco más acompañado.

Si te echan de casa

Te damos hasta 4.000 € para los gastos de mudanza
e inmobiliaria, para buscar tu nueva casa.

Si tienes problemas con el casero

Te damos asesoramiento y defensa jurídica.
Incluso gestionamos la reclamación de fianzas.

 

Y si cambias de casa de alquiler

El seguro se mueve contigo.
Tu vida es flexible, tu seguro también.

Y además te incluimos profesionales para ahorrarte los gastos imprevistos en el hogar

Te ayudamos con aquellas cosas que aunque vivas de alquiler siempre son un fastidio y nunca sabes a quién recurrir. Con solo una llamada te enviamos a tu domicilio a la persona que necesitas. Y no solo eso, también en algunos casos te incluimos varias horas de servicio al año y los gastos de desplazamiento.
Mira todo lo que podemos hacer por ti.

Asistencia de profesionales 24H. Horas incluidas al año Gastos de desplazamiento

Cerrajeros para abrir la puerta en caso de robo, pérdida ó extravío de las llaves o inutilización de la cerradura.

3h. Gratis

Electricista para reparar la falta de energía en la vivienda o en una parte de ella.

3h. Gratis

Fontaneros para reparar las conducciones por una avería no garantizada por el seguro.

3h. Gratis

Vigilante para la vigilancia de la vivienda en el caso que después de un siniestro ésta quedara accesible.

72h.  

Cristaleropara la reposición urgente del cristal dañado.

  Gratis
Servicio Bricocaser Horas incluidas al año Gastos de desplazamiento

Nuestros “manitas” a domicilio para pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje. Por ejemplo: montaje de estanterías, muebles, colocación de lámparas, apliques o halógenos, sellado de juntas… y mucho más.

2 Servicios de 3h. Gratis
Servicio Electrocaser Horas incluidas al año Gastos de desplazamiento

Para la reparación de los siguientes electrodomésticos: Frigorífico, congelador, lavadora, secadora, lavavajillas, cocina eléctrica, vitrocerámica o de inducción, horno eléctrico y campana extractor

2 Servicios de 3h. Gratis
Consulta todas las coberturas de Caser Inquilinamente,
el seguro que todo inquilino debería tener
  • INCENDIO

    Combustión o abrasamiento con llama, capaz de propagarse, de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados.

  • EXPLOSIÓN

    Expansión súbita y violenta de gases por una reacción física o química.

  • RAYO

    Descarga violenta producida por una perturbación eléctrica de la atmósfera.

  • FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

    Lluvia, viento, pedrisco o nieve.

  • INUNDACIÓN

    Desbordamiento de un cauce natural o artificial.

  • ACTOS MALINTENCIONADOS

    Actos vandálicos o malintencionados causados por terceros.

  • HUMO Y HOLLÍN

    Daños causados por humo u hollín de forma accidental y repentina.

  • IMPACTO DE ANIMALES O VEHÍCULOS

    Daños materiales directos producidos por choque o impacto de animales y/o vehículos terrestres, marítimos o aéreos, así como por los objetos que estos transporten.

  • ONDAS SÓNICAS

    Daños materiales directos producidos por ondas sónicas de astronaves o aeronaves.

  • DAÑOS ELÉCTRICOS

    Desperfectos producidos por la electricidad en los bienes asegurados, a consecuencia de cortocircuito, sobretensión, propia combustión, corrientes anormales o caída del rayo. Los aparatos deben tener menos de 10 años y su valor de nuevo ser superior a 60€.

  • DERRAME O ESCAPE ACCIDENTAL DE INSTALACIONES DE EXTINCION DE INCENDIOS

    Daños a los bienes asegurados por derrames o escapes de agua debidos a una avería en los sistemas automáticos de extinción de incendios

Daños a los bienes asegurados producidos por escapes de las conducciones de agua o de los aparatos que utilizan el agua para su funcionamiento.

Se cubren los daños causados por escapes o desbordamientos de agua de las conducciones y aparatos, la rotura de acuarios o instalaciones fijas de decoración que contengan agua y la omisión del cierre de llaves de paso o grifos.

Envío de profesionales para la reparación del siniestro.

  • Cerrajería urgente

    Gastos de desplazamiento y de mano de obra hasta 3 horas para el envío urgente de profesionales con el fin de abrir la puerta en caso de robo, pérdida ó extravío de las llaves o inutilización de la cerradura.

  • Cristalería urgente

    Envío urgente de profesionales para reponer el cristal dañado. Incluye los gastos de desplazamiento.

  • Electricidad urgente

    Gastos de desplazamiento y de mano de obra hasta 3 horas para el envío urgente de profesionales con el fin de reparar la falta de energía en la vivienda o en una parte de ella.

  • Fontanería urgente

    Gastos de desplazamiento y de mano de obra hasta 3 horas para el envío urgente de profesionales, con el fin de reparar las conducciones por una avería no garantizada por la póliza.

  • Vigilancia de la vivienda

    Gastos de vigilancia de la vivienda en el caso que después de un siniestro ésta quedara accesible. Incluye hasta 72 horas de vigilancia.

  • Sustitución temporal de TV

    Entrega temporal de un TV si a consecuencia de un siniestro el Asegurado no puede disponer de él, hasta un máximo de 15 días.

  • Envío de profesionales

    Localización y envío de profesionales cualificados, caso de que lo necesite el Asegurado y no sea consecuencia de un siniestro. Se cubre el coste de desplazamiento de los profesionales.

Puesta a disposición de profesionales para realizar pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje, 3 horas de mano de obra y gastos de desplazamiento incluidos

Trabajos:

  • Sellado de juntas de bañera, plato de ducha, lavabo y fregadero.

  • Montaje de estanterías o armarios de baños y/o cocina.

  • Montaje de muebles tipo kit.

  • Instalación de accesorios de baño y cocina.

  • Instalación de grifo nuevo donde exista toma de agua.

  • Fijación de elementos a paredes.

  • Colocación de cortinas, persianas venecianas y estores.

  • Colocación de lámparas, apliques o halógenos a techos y paredes, siempre que no haya que modificar cableado.

  • Colocación de enchufes, interruptores, conmutadores y timbres sin cambio de ubicación.

  • Tapado de pequeños agujeros en pared no alicatada, producidos por taladro (sin incluir pintura).

Límite de dos solicitudes por póliza y anualidad de seguro.

Pago de indemnizaciones por daños materiales y/o corporales causados por el Asegurado a terceros, de forma accidental, por responsabilidad civil familiar. Se incluyen los costes judiciales.

El ámbito territorial de la cobertura es la Unión Europea.

La responsabilidad civil familiar incluye los daños producidos.

  • En la vida privada.

  • En la práctica de deportes como aficionado.

  • Por animales domésticos (perros, gatos, aves roedores enjaulados, peces y tortugas)

  • Por el personal doméstico.

  • Por intoxicaciones alimentarias a terceros.

  • Por daños causados por el agua como consecuencia de escape, reventón, rotura, desbordamiento o atasco de lavadoras y/o lavavajilla o por la omisión involuntaria de de cierre de llaves o grifos.

  • Por daños causados a la vivienda, derivados de un siniestro de incendio, explosión y daños por la omisión de cierre de llaves de paso o grifos, incluyendo la pérdida de alquileres provocada al arrendador durante el periodo de reparación del siniestro (Responsabilidad Civil Locativa).

Dos opciones de capital: 300.000€ - 200.000€

Es una cobertura por la que se garantiza el pago de los gastos en que el asegurado pueda incurrirpor su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral de los previstos expresamente, así como la prestación de los servicios de asistencia jurídica derivados de la cobertura del seguro

  • Asesoramiento jurídico extrajudicial El asegurado dispone de un servicio de asesoramiento jurídico telefónico para orientarle sobre cualquier problema legal que se le suscite en el ámbito de su vida privada, siempre que sea de aplicación el Derecho español. Estas consultas son atendidas verbalmente y no implican dictamen escrito.

  • Reclamación de daños corporales y materiales Se garantiza la reclamación de los daños corporales sufridos por el asegurado por imprudencia o dolo, así como la reclamación de daños materiales de origen no contractual que sufra el asegurado en los bienes muebles de su propiedad , ubicados en la vivienda arrendada (servicios de profesionales titulados, medicos y hospitalarios, viajes, turísticos y de hostelería, de enseñanza y transporte escolar, de limpieza, de mudanzas, la reclamación por prestación defectuosa por terceros de servicios de reparación de la vivienda arrendada y la defensa frente a las reclamaciones del servicio doméstico dado de alta en la Seguridad Social.

  • Contrato de servicios Comprende la reclamación por incunplimiento de los siguientes contratos de arrendamiento de servicios que afecten a la vida privada/familiar del asegurado y de los que sea titular y destinatario final, siempre que hayan sido contratados y abonados por el asegurado.

  • Derecho fiscal Consiste en la interposición de recursos pertinentes frente a la administración, en la defensa de los intereses del asegurado en las reclamaciones directamente relacionadas con la declaración del IRPF y del patrimonio.

Es una cobertura por la que se garantiza el pago de los gastos en que el asegurado pueda incurrir por su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral de los previstos expresamente, así como la prestación de los servicios de asistencia jurídica derivados de la cobertura del seguro

  • Asesoramiento jurídico extrajudicial el Asegurado dispone de un servicio de asesoramiento jurídico telefónico para orientarle sobre cualquier cuestión legal derivada del contrato de alquiler.

  • Defensa y reclamación frente al arrendador. Esta garantía comprende la defensa y reclamación frente al arrendador por incumplimiento del contrato de alquiler.

Se garantiza la reclamación al arrendador, amistosa y judicial, de la fianza prestada.

Se trata de renovar la parte no dañada que ha perdido coherencia estética con la parte reparada por un siniestro cubierto por la póliza. Se limita al contenido de la estancia en el que se encuentre el bien dañado.

4 opciones de capital:

  • 1.000€

  • 1.500€

  • 2.000€

  • 3.000€

Reposición, transporte y colocación de:

  • Cristales, lunas, espejos que formen parte de los muebles, incluyendo los muebles de metacrilato.

  • Cristales de las placas vitrocerámicas.

  • Piezas de mármol o granito que formen parte de muebles.

Apropiación indebida de los bienes asegurados. Puede ser con actos con fuerza o violencia en las cosas (robo), con fuerza, violencia o intimidación sobre las personas (atraco o expoliación) o sin uso de fuerza o violencia sobre cosas o personas.

La cobertura incluye:

Robo dentro de la vivienda

  • La reparación de los daños causados tanto por el robo como por intento de robo.

  • El robo del contenido en el interior de la vivienda.

  • El valor de los muebles y útiles de jardín hasta el 5% del capital de mobiliario (ha de estar vallada).

  • El dinero en efectivo hasta 600 € en caja fuerte ó 300 € fuera de caja fuerte.

  • El atraco o expoliación del contenido hasta, 1500€ fuera de la vivienda (ámbito de la EU).

  • El atraco o expoliación de dinero en efectivo hasta 300€ fuera de la vivienda (ámbito de la EU).

Robo fuera de casa

Uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito

  • Utilización de las tarjetas de crédito o débito del asegurado, por parte de terceros, sin su consentimiento.

  • La cobertura incluye el perjuicio económico derivado de la utilización fraudulenta por parte de personas distintas al asegurado, titular de las tarjetas de crédito o débito y que hayan sido objeto de robo o extravío en cualquier situación. Hasta 600€ por siniestro.

  • Si son varias tarjetas o varios asegurados afectados, la suma asegurada lo será para el conjunto de todas ellas.

  • Periodo de cobertura: 48 h. anteriores a la utilización de la tarjeta.

Sustitución de llaves y cerraduras

  • En caso de robo o atraco a alguna de las personas aseguradas, cubre la sustitución de llaves y cerraduras de las puertas de acceso individual de la vivienda, por otras de similares características.

Pérdida de las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana de los habitantes de la misma conforme a la legislación actual causada por un siniestro cubierto por las garantías de protección básica, daños por agua y robo.

Son gastos asumibles por el seguro:

  • Gastos de mudanza hasta la vivienda provisional y los de su retorno al domicilio.

  • Guardamuebles hasta seis meses.

  • Gastos de restaurante y lavandería si quedan inutilizados los electrodomésticos para cocinar o la lavadora, hasta 10 días, con un límite de 120€ diarios en conjunto.

  • Gastos de hotel si los dormitorios quedan inutilizados, hasta 10 días, con un límite de 180€ diarios.

Localización de profesionales, 3 horas de mano de obra y gastos de desplazamiento de los mismos para realizar reparaciones de los siguientes electrodomésticos:

  • Frigorífico y Congelador.

  • Lavadora y Secadora.

  • Lavavajillas.

  • Cocina eléctrica, vitrocerámica o de inducción.

  • Horno eléctrico.

  • Campana extractora.

Límite de dos solicitudes por póliza y anualidad de seguro. Incluye también las piezas necesarias para llevar a cabo la reparación.

Servicio de asistencia que ayuda a solucionar las incidencias producidas en el ordenador de uso doméstico propiedad del Asegurado a través de:

Teleasistencia informática remota para la resolución de incidencias relacionadas con el uso particular del ordenador del Asegurado en su domicilio, configuración de sistemas y ayuda en el uso de las aplicaciones. La asistencia telefónica se dará sólo para aquellos casos en los que NO se pueda utilizar la teleasistencia remota.

Recuperación de datos. Comprende la recuperación de datos informáticos en soporte garantizado propiedad del Asegurado de uso doméstico, cuando hayan sufrido incidentes que impidan el normal acceso a los datos contenidos en el mismo. El proceso de recuperación de datos tiene un plazo estimado de 30 días.

Con Caser Inquilinamente, llega la solución

Al ser inquilino, tienes la responsabilidad de todo lo que ocurra en la vivienda, DESPREOCÚPATE de todo lo que pueda ocurrir en tu hogar con una de nuestras 3 modalidades.

 
COMPARAR ESENCIAL CONFORTABLE SUPERIOR
  La protección mínima que como inquilino tienes que asegurar Proporciona coberturas más amplias con las que estarás muy protegido para ti y tus pertenencias La protección más completa. Además de las coberturas principales, incluye servicios y asistencias
Protección básica Cobertura Incluida Cobertura Incluida Cobertura Incluida
Daños por agua Cobertura Incluida Cobertura Incluida Cobertura Incluida
Asistencia en el hogar 24 horas Cobertura Incluida Cobertura Incluida Cobertura Incluida

Cómo contratar tu seguro Caser

 

Preguntas frecuentes sobre Caser Hogar para inquilinos

No, aunque es muy recomendable tener esta protección.

El seguro del propietario no cubrirá las pertenencias del inquilino, ni su responsabilidad sobre ciertos actos cometidos ni sus intereses.

No es obligatorio, pero sí estás obligado a cubrir económicamente los daños personales o materiales causados a terceros.

Es una cobertura muy importante. Te cubre la Responsabilidad Civil familiar, por los daños que puedas ocasionar a terceros, y la Responsabilidad Civil derivada del uso de la vivienda, por daños por incendio, explosión o agua. Quiero saber más de la Responsabilidad Civil.

Debes asegurar tus pertenencias: mobiliario, enseres, ropa, joyas y electrodomésticos (si son tuyos), etc. Es decir, todo lo que sea de tu propiedad.

Nos encargaremos de gestionar la reclamación amistosa y judicial, siempre que exista base legal para ello.

Desde marzo 2019 el motivo para poder echar a un inquilino de una vivienda es exclusivamente este: que el propietario la necesite para su vivienda habitual, de sus hijos o cónyuge si cambian las circunstancias familiares.

Y si eso ocurriese te cubrimos los gastos de mudanza, hasta 2.000€ y el coste de los honorarios de una inmobiliaria, hasta 2.000€ (con límite de hasta una mensualidad del nuevo alquiler).

Dispones de un servicio de asesoramiento jurídico telefónico sobre cualquier asunto derivado de tu condición de inquilino.

La existencia del contrato de alquiler es un requisito indispensable para acceder a este seguro.

La vivienda, mientras esté alquilada le pertenece al inquilino. Puedes cambiar la cerradura de tu vivienda. De hecho, es siempre aconsejable que se cambie, puesto que no sabes quién puede tener copias. Otra cosa es que se lo hagas saber, por mantener una buena relación con él.

A la hora de dejar el alquiler, es conveniente que vuelvas a colocar la cerradura que estaba y devuelvas los juegos de llaves entregados por el propietario en la firma del contrato.

  • ¿Qué cubre el seguro para inquilinos?
  • ¿Qué ventajas tiene?