Preguntas Frecuentes del Seguro para Inquilinos

Los seguros de Responsabilidad Civil no son obligatorios, salvo en casos muy excepcionales. Pero, además, este tipo de protección está incluida entre las coberturas básicas de tu seguro de hogar para inquilinos, por lo que no tendrás que contratar un seguro específico que complemente tu póliza en este sentido. 

Ver más

La cobertura de Responsabilidad Civil de tu seguro para inquilinos te permitirá contar con la protección que necesitas ante siniestros en tu vivienda que puedan afectar involuntariamente a terceros, relacionados con accidentes, averías o incidencias o la generación en el inmueble de daños por fuego o agua.

Ver más

Al contratar tu seguro para inquilinos será conveniente que incluyas en tu protección todos aquellos elementos de tu propiedad que aportas a la vivienda, reflejados en el contenido de la póliza, como son tus muebles, electrodomésticos, ropa y objetos de valor.

Ver más

Como inquilino no es obligatorio que cuentes con un seguro de hogar para la protección de la vivienda en la que resides.

Ver más

Si tienes previsto alquilar una vivienda de tu propiedad, no es obligatorio contar con un seguro de hogar, aunque sí que puede resultarte bastante interesante, para proteger tu inmueble de posibles accidentes o imprevistos.

Ver más

El propietario de la vivienda en la que resides como inquilino no podrá exigirte que corras con los gastos de contratación de un seguro de hogar, a no ser que este aspecto esté recogido expresamente en las cláusulas del contrato de arrendamiento firmado por ambas partes.

Ver más

Si deseas proceder a la cancelación de tu seguro de alquiler para inquilinos solamente tendrás que hacernos llegar una notificación por escrito solicitando la no renovación de tu póliza, con al menos un mes de antelación a la finalización de su vigencia.

Ver más
Ver más preguntas