Preguntas Frecuentes del Seguro para Inquilinos

Los seguros de Responsabilidad Civil no son obligatorios, salvo en casos muy excepcionales. Pero, además, este tipo de protección está incluida entre las coberturas básicas de tu seguro de hogar para inquilinos, por lo que no tendrás que contratar un seguro específico que complemente tu póliza en este sentido. 

Ver más

La cobertura de Responsabilidad Civil de tu seguro para inquilinos te permitirá contar con la protección que necesitas ante siniestros en tu vivienda que puedan afectar involuntariamente a terceros, relacionados con accidentes, averías o incidencias o la generación en el inmueble de daños por fuego o agua.

Ver más

Como inquilino no es obligatorio que cuentes con un seguro de hogar para la protección de la vivienda en la que resides.

Ver más

El propietario de la vivienda en la que resides como inquilino no podrá exigirte que corras con los gastos de contratación de un seguro de hogar, a no ser que este aspecto esté recogido expresamente en las cláusulas del contrato de arrendamiento firmado por ambas partes.

Ver más

Si deseas proceder a la cancelación de tu seguro de alquiler para inquilinos solamente tendrás que hacernos llegar una notificación por escrito solicitando la no renovación de tu póliza, con al menos un mes de antelación a la finalización de su vigencia.

Ver más

Dentro de la información que te solicitamos en nuestro tarificador de seguro para inquilinos, uno de los aspectos a tratar reside en las medidas de seguridad con las que cuenta la vivienda en la que resides. Para tu tranquilidad, esta información solo puede aportarte ventajas.

Ver más

Al contratar tu seguro para inquilinos será conveniente que incluyas en tu protección todos aquellos elementos de tu propiedad que aportas a la vivienda, reflejados en el contenido de la póliza, como son tus muebles, electrodomésticos, ropa y objetos de valor.

Ver más

Para que puedas conocer con el mayor detalle posible el precio de tu seguro para inquilinos únicamente necesitaremos que nos informes sobre algunos detalles relacionadas con las características de tu vivienda y tus expectativas de protección.

Ver más

A la hora de firmar un contrato para el alquiler de una vivienda, más allá del pago mensual de la renta, muchas veces es difícil saber cuáles son los derechos y obligaciones de arrendador y arrendatario, como, por ejemplo, quién se encargaría del pago del seguro de alquiler. Resolvemos esta duda a continuación.

Ver más

En tiempos tan inciertos como los actuales, es normal que te preocupe saber cómo actuará la aseguradora en caso de que tu inquilino no abone sus mensualidades. Para tu tranquilidad, podemos decirte que SÍ, tu seguro te cubrirá en este caso.

Ver más
Ver más preguntas