< Volver a preguntas frecuentes Inquilinos

¿Tiene obligación el propietario de tener asegurada la vivienda?

Si tienes previsto alquilar una vivienda de tu propiedad, no es obligatorio contar con un seguro de hogar, aunque sí que puede resultarte bastante interesante, para proteger tu inmueble de posibles accidentes o imprevistos.

Si tienes una vivienda y has decidido alquilarla, no estarás obligado legalmente a contratar un seguro de hogar.

Aun así, aunque no es obligatoria la contratación de un seguro de hogar por el inquilino o el propietario de la vivienda, sí que es conveniente que tengas en cuenta las múltiples ventajas de contar con esta protección.

Como propietario, contratar una póliza de este tipo te permitirá disponer de beneficios más que interesantes, como contar con un seguro de impago de tus inquilinos, gracias a la inclusión de la cobertura de seguro ante inquilinos morosos.

De cualquier forma, en el caso de que decidas contratar un seguro de hogar para la vivienda que tienes previsto alquilar, desde Caser Seguros te recomendamos que incidas especialmente en aquellas coberturas relativas a la protección de su 'continente', ya que, en la práctica, protegerá la estructura de tu inmueble ante aquellos posibles percances o imprevistos que se puedan producir mientras se encuentra alquilado.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser