A medida para tu edificio

Puedes asegurar solo las zonas comunes o zonas comunes + privadas

Personalizable

Amplio abanico de coberturas opcionales. Adapta el seguro a las necesidades del bloque

Bricomunidad

Incluye profesionales cualificados para esos pequeños trabajos de mantenimiento

Cobertura antiplagas

Para el tratamiento y la prevención de plagas: cucarachas, roedores, hormigas...

¿En qué situaciones actúa el Seguro para Comunidades de Vecinos de Caser?

Despreocúpate como propietario de posibles gastos por culpa de imprevistos o labores de mantenimiento en el bloque. Y además, con el Seguro para Comunidades de vecinos de Caser, en caso de avería, no tendréis que hacer reuniones de vecinos para llegar a acuerdos sobre cómo actuar o a qué profesional llamar; cada cobertura es una solución única, rápida y sobre todo, eficaz.

Coberturas incluidas
Cubrimos los daños que se produzcan como consecuencia de la acción directa del fuego o el impacto de un rayo. De igual forma están cubiertas las explosiones producidas en el edificio o en sus proximidades. Se incluye la autoexplosión de calderas, termos, instalaciones fijas y conducciones.
Están cubiertos los daños que sufra el edificio como consecuencia de lluvias, viento, pedrisco o nieve.

Quedan garantizados también los daños por filtraciones de agua de lluvias, independientemente de su intensidad. Se cubren las filtraciones producidas a través de tejados, azoteas, techos, muros o paredes exteriores de cerramiento.

Respecto a las inundaciones, están cubiertos los daños materiales producidos por el desbordamiento o desviación accidental de lagos, arroyos, canales, acequias… También se cubre los daños provocados por desbordamiento, avería o rotura de alcantarillado, colectores, presas y diques de contención.

Por último, también se cubren los gastos de desembarre y extracción de lodo formado por inundaciones.

Cubrimos:

  • Los gastos de extinción de incendios.

  • Los gastos necesarios para el transporte de los bienes con el fin de salvarlos del incendio.

  • Los gastos de demolición y descombro del edificio.

  • Los daños materiales ocasionados a la estructura del edificio por un mal asentamiento o movimiento de tierra, debido a obras de construcción o reformas ajenas al edificio o en sus locales o viviendas.

Asumimos los siguientes gastos mientras el edificio esté inhabitable por obras relacionadas con un siniestro en el edificio:

  • Búsqueda y gastos de hotel.

  • Gastos de alquiler de una vivienda o local de semejantes características a las del edificio.

  • Pérdida económica de alquileres por parte del propietario correspondientes al edificio inhabitable.

Asumimos el pago de las indemnizaciones a terceros como consecuencia de los perjuicios materiales o corporales que el asegurado pueda ocasionar a otros.

Están cubiertas la Responsabilidad Civil Inmobiliaria, la Responsabilidad Civil por contaminación, por daños por agua, y la Responsabilidad Civil patronal. A su vez, asumimos la defensa, gastos y fianzas judiciales derivados de las anteriores.
En caso de siniestro, se facilitarán los profesionales cualificados necesarios para la reparación de los daños: albañiles, carpinteros, electricistas, cerrajeros, cristaleros, fontaneros, pintores, antenistas….

Además, si como consecuencia de las obras el edificio fuera de fácil acceso para no habitantes, ponemos a vuestra disposición un vigilante cualificado durante un máximo de 72h.

Por último, con esta cobertura también ponemos a vuestra disposición a un profesional Técnico cualificado para asesoramiento telefónico sobre la normativa relacionada con la conservación del Edificio y la emisión del Certificado Energético.

Contáis con un profesional para realizar pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje en el edificio. Estas son las tareas incluidas:

  • Aislamiento de ventanas y cambio o instalación en las puertas interiores de bisagras, pomos y/o manetas ubicadas en zonas comunitarias.

  • Cambio y reposición de fluorescentes, tubos de neón, cebadores, bombillas, cambio de pulsadores de luz, apliques, enchufes, interruptores, conmutadores, plafones junto con timbres.

Servicio de prevención y control de las plagas de cucarachas, roedores (ratas y ratones), hormigas, arañas, escarabajos, tijeretas originadas en zonas comunes del edificio. El servicio consiste en la inspección y el tratamiento correctivo o preventivo (desinsectación y desratización), incluida la aplicación de los productos que se consideren necesarios para el control de la plaga.
Coberturas opcionales

Están cubiertos los daños materiales producidos por:

  • Las fugas y derrames de agua debidos a roturas o atascos de las conducciones comunitarias, o de los depósitos fijos, o aparatos que se encuentren conectados directamente a dichas conducciones.

  • La omisión involuntaria o el desajuste del cierre de grifos y llaves de paso instaladas en las zonas comunitarias.

  • La rotura de depósitos fijos y que sirvan para alimentar los sistemas comunitarios de calefacción y agua caliente.

A su vez se cubren también los siguientes gastos:

  • Localización de la avería.

  • Gastos de fontanería

    .
  • Localización y desatasco de las conducciones.

Cubrimos los daños causados a la instalación eléctrica general del edificio, por cortocircuito, sobretensión, propia combustión, corrientes anormales o inducción por la caída del rayo.

De igual forma se cubren los desperfectos producidos por la electricidad en los bienes propiedad del asegurado que formen parte del mobiliario, tales como aparatos eléctricos y sus accesorios comunitarios.

Se cubren:

  • Los desperfectos y la pérdida de elementos del continente asegurado en las zonas comunes por robo o intento de robo.

  • Los desperfectos y la pérdida de elementos del contenido asegurado en las zonas comunes y de uso comunitario por robo o intento de robo en las zonas comunes del edificio.

  • Incluye la sustitución total o parcial de las cerraduras y llaves de las puertas de acceso al edificio.

Cubrimos:

  • Los actos vandálicos o malintencionados cometidos por terceros.

  • Acciones tumultuarias producidas durante reuniones y manifestaciones o el transcurso de huelgas legales.

  • La sustitución de llaves y cerraduras como consecuencia de actos de vandalismo.

Cubrimos la rotura accidental de los siguientes elementos comunitarios instalados en las zonas comunes del edificio:

  • Lunas, vidrieras, espejos y cristales que estén instalados en puertas y ventanas o fijados en las paredes y techos.

  • Las claraboyas o tragaluces fijados de forma inamovible en las paredes o techos.

  • Los siguientes aparatos sanitarios: lavabos, inodoros, fregadero....

  • Los tableros de mármol, granito u otra piedra natural o artificial, salvo que estén instalados en suelos y paredes del exterior del edificio.

Si se asegura el contenido se cubren:

  • Las lunas, vidrios, espejos o cristales que formen parte del mobiliario comunitario, incluidos muebles de metacrilato.

  • Piezas de mármol, granito y metacrilato que formen parte de muebles.

Están incluidos los gastos de transporte y colocación.

Se considera documento oficial cualquier documento de carácter público propio del edificio tales como libros de actas, estatutos, o escrituras de la totalidad del edificio.

Con esta cobertura cubrimos los gastos de reconstrucción de estos documentos cuando hubieran sido destruidos o dañados como consecuencia de un siniestro.

Están cubiertos los daños materiales por ruina total del edificio (colapso del edificio) por asentamiento, deslizamiento o hundimiento del terreno como consecuencia directa de:

  • Obras realizadas por terceros en fincas colindantes.

  • Obras públicas realizadas en el subsuelo del riesgo asegurado o en calles adyacentes.

Cubrimos los gastos de reparación o reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética del Continente Comunitario de la estancia afectada en el edificio por un siniestro.
Responde por los daños que la junta rectora pueda causar a la propia Comunidad por errores, actos, negligencias u omisiones en el desempeño de su actividad.
Cubrimos los daños que se pueda producir por la avería de ascensores y montacargas, calderas de calefacción y agua caliente central, equipos de aire acondicionado comunitarios, equipos de bombas de agua y depuración.
Cubrimos los gastos derivados de un exceso de consumo de agua como consecuencia de una rotura de las canalizaciones de distribución.
Asumimos los gastos derivados de heladas cuando se produzca una rotura o reventón por congelación de las conducciones comunitarias y depósitos de agua.
Cubrimos los trabajos de limpieza por parte de un profesional especializado.

Incluye:

  • La reparación de equipos de energía solar fotovoltaica por daños accidentales.

  • Rotura accidental de cristales de los paneles solares.

  • Uso inadecuado de la instalación de los paneles por parte de los empleados encargados.

  • Daños por fenómenos atmosféricos.

  • Daños eléctricos, cortocircuito, sobretensión, arcos voltaicos, y otros efectos similares.

  • Funcionamiento anormal por defectos de engrase, aflojamiento de piezas, fatiga molecular…

Cubrimos los daños en los equipos electrónicos de videovigilancia y sus accesorios que formen parte del inmueble.
- Fondos comunitarios

Son los pertenecientes a la Comunidad de Propietarios que se encuentran en poder del Conserje, o de las personas responsables de los mismos, siempre y cuando estas personas sean integrantes de la Comunidad.

Con esta cobertura se cubre, hasta un máximo de 1.200 € por siniestro/año, el Robo, el atraco de dichos fondos, incluso cuando el dinero se lleve a ingresar desde el edificio asegurado hasta la entidad bancaria.

- Infidelidad de empleados

Asumimos el importe de las cantidades que por desfalco, sustracción, fraude o apropiación indebida pudieran haberse llevado el personal de servicio encargado de la custodia o intervención de fondos, cobros y pagos.
Se garantizan los daños por incendio o explosión sufridos por los vehículos a motor propiedad de los copropietarios y ocupantes del edificio, estando estos en reposo dentro del Garaje Comunitario de la comunidad.
Indemnizaciones por fallecimiento o invalidez permanente de los empleados a tu servicio, como consecuencia de un accidente ocurrido durante el ejercicio de su actividad profesional.
Asumimos el pago de las indemnizaciones que deban satisfacer los propietarios y usuarios del edificio por daños materiales, corporales y perjuicios, ocasionados a los demás copropietarios o usuarios ocupantes del edificio.

Tú eliges cómo quieres que sea el Seguro para comunidades de vecinos de tu edificio

1

> Elige tu seguro como único propietario si la comunidad pertenece a una sola persona.

> O como comunidad de vecinos, si la propiedad es conjunta.

2

> Asegura solo zonas comunes: muros, suelos, portal, ventanas, escaleras, fachadas de zonas compartidas...

> O zonas comunes + zonas privadas: puertas particulares, tabiques que separan las viviendas, techos, suelos, persianas de cada vivienda...

Seguro de hogar a medida
Seguro de hogar

Para tu casa habitual. Con las coberturas imprescindibles para protegerte de los imprevistos más habituales sin pagar de más.

Seguro de impago de alquiler
Seguro de impago de alquiler

¿Tienes una vivienda cedida en alquiler? Te garantizamos el cobro de las rentas en caso de impago por parte del inquilino.