< Volver a preguntas frecuentes Inquilinos

¿Es obligatorio hacer un seguro de hogar como inquilino?

Como inquilino no es obligatorio que cuentes con un seguro de hogar para la protección de la vivienda en la que resides.

No obstante, sí que es cierto que, si decides disponer voluntariamente de una protección de este tipo, podrás disfrutar de una mayor tranquilidad ante cualquier accidente doméstico, percance o imprevisto.
Si resides en una vivienda en régimen de alquiler, como inquilino, la ley no te obliga a contratar un seguro de hogar.

A pesar de que la persona propietaria de la misma pueda establecer esta cláusula como una de las condiciones para realizar en contrato de arrendamiento de su inmueble, con el fin de protegerse ante las posibles consecuencias de inquilinos morosos o poco responsables, no estarás obligado a ello.

De cualquier modo, aunque no sea obligatorio legalmente, sí que es cierto que disponer de un seguro para la vivienda en la que resides puede ser una buena medida para proteger tanto la vivienda en sí misma como todos el mobiliario, enseres y objetos de valor que se encuentren en ella ante cualquier percance o imprevisto. 

En este sentido, si tomas la decisión de contratar un seguro privado de este tipo, desde Caser Seguros te recomendamos que, como inquilino, trates de incrementar lo más posible el valor y las coberturas asociadas al contenido de la vivienda, ya que esta son las que protegerán en mayor medida tus bienes personales.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser