< Volver a preguntas frecuentes Inquilinos

¿Es obligatorio el seguro de Responsabilidad Civil para inquilinos?

Los seguros de Responsabilidad Civil no son obligatorios, salvo en casos muy excepcionales. Pero, además, este tipo de protección está incluida entre las coberturas básicas de tu seguro de hogar para inquilinos, por lo que no tendrás que contratar un seguro específico que complemente tu póliza en este sentido. 

A la hora de garantizar la protección de tu hogar, y muy especialmente si lo que deseas es contratar un seguro para inquilinos, puede que te surja la duda de si es obligatorio contar con un seguro específico de Responsabilidad Civil.

La protección que ofrecen las pólizas de Responsabilidad Civil son muy habituales en la contratación de seguros para autónomos y seguros para empresas, ya que te permiten disponer de una cobertura más que interesante ante la posible reclamación de indemnizaciones ante aquellos daños personales y/o materiales que, involuntariamente, puedan provocar a terceros.

La utilidad de este tipo de seguros ha hecho que cada vez sea más frecuente su contratación también por particulares, para incrementar su protección ante aquellas incidencias relacionadas con su hogar o con la conducción de su vehículo, y que puedan afectar directamente a otras personas o bienes.

No obstante, si decides contratar tu seguro para inquilinos con nosotros, en cualquiera de sus modalidades, no será necesario que lo complementes con un seguro de Responsabilidad Civil, ya que esta protección está incluida entre las coberturas básicas de tu póliza.

Por tanto, puedes tener la tranquilidad de que estarás convenientemente protegido en este sentido, y no tendrás que hacer frente personalmente a aquellos daños que afecten a terceros como consecuencia de una avería o accidente en la vivienda en la que resides como inquilino y has decidido asegurar.

En este sentido, consideramos útil aclararte que, aunque el propietario de la vivienda en la que resides cuente con un seguro de hogar, previsiblemente este se concentrará en la inclusión de las coberturas relacionadas con aquellos aspectos que le resultan prioritarios, como son la protección del continente y su responsabilidad civil frente a terceros derivada de daños que tienen su origen en la estructura de la vivienda (no en las personas que residen en ella o en su contenido).

Por este motivo, aunque tu vivienda de alquiler ya cuente con un seguro de hogar contratado por su propietario, siempre será recomendable que complementes esta protección con aquellas coberturas que más te interesan como residente, mediante un seguro para inquilinos.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser