¿Es obligatorio el seguro de Responsabilidad Civil?

¿Es obligatorio el seguro de Responsabilidad Civil?

Los seguros de Responsabilidad Civil no son obligatorios, salvo en casos muy excepcionales. Este tipo de protección está incluida entre las coberturas básicas de tu seguro de hogar para inquilinos, por lo que no tendrás que contratar un seguro específico que complemente tu póliza.

En este sentido, consideramos útil aclararte que, aunque el propietario de la vivienda en la que resides cuente con un seguro de hogar, previsiblemente éste se concentrará en la inclusión de las coberturas relacionadas con aquellos aspectos que le resultan prioritarios, como son la protección del continente y su responsabilidad civil frente a terceros derivada de daños que tienen su origen en la estructura de la vivienda (no en las personas que residen en ella o en su contenido).

Por tanto, puedes tener la tranquilidad de que estarás convenientemente protegido en este sentido, y no tendrás que hacer frente personalmente a aquellos daños que afecten a terceros como consecuencia de una avería o accidente en la vivienda en la que resides como inquilino y has decidido asegurar.

Por este motivo, aunque tu vivienda de alquiler ya cuente con un seguro de hogar contratado por su propietario, siempre será recomendable que complementes esta protección con aquellas coberturas que más te interesan como residente, mediante un seguro para inquilinos.



¿Te ha resultado útil este artículo?