Seguro de Retirada de Carnet

No pierdas ni un minuto por culpa de los puntos

Movernos en coche se ha vuelto esencial en nuestras vidas, por eso es vital que te protejas como conductor y que nada te pare.

Expertos Seguro de Retirada Carnet
Expertos

Más de 10 años de experiencia nos avalan

Traslado del vehículo Seguro de Retirada Carnet
Traslado del vehículo

Nos hacemos cargo del transporte de tu vehículo en caso de inmovilización

A día de hoy, nuestro carnet de conducir es necesario para nuestra vida cotidiana: ir a trabajar, a la compra, salir de viaje, una escapada de fin de semana.

Desde 2006 está vigente en España la normativa del carnet por puntos. Un descuido en la velocidad, un cambio de señalización que no has visto, o un control de alcoholemia un viernes noche, pueden dejarte sin carnet.

Consulta todas las coberturas del Seguro de Retirada de Carnet

Las coberturas básicas son las que están incluidas en tu seguro sí, o sí. Como expertos, sabemos que son imprescindibles para darte una protección de calidad. A continuación encontrarás cada una de ellas y una breve explicación, para ayudarte a conocer que incluyen.

Te garantizamos el pago de una indemnización mensual por el importe de la cuantía pactada en las Condiciones Particulares cuando se produzca una de las siguientes situaciones:

A) PRIVACIÓN TEMPORAL del permiso de circulación por sentencia judicial firme.

Para este supuesto, te abonamos la indemnización mensual señalada en las Condiciones Particulares durante el periodo de duración de la privación del permiso de conducir, con el límite máximo de meses establecido en dichas Condiciones.

Ejemplo:

 

"Alberto se despista, se salta un semáforo y tiene un accidente, causando daños a un peatón. Tras la reclamación y, por sentencia judicial firme, le retiran el carnet de conducir durante 5 meses.

Alberto trabaja a veinte kilómetros de su casa y necesita su coche.

Pero Alberto es previsor y tiene el seguro del carnet de conducir con nosotros. En Caser le abonamos la indemnización mensual contratada con nosotros durante el periodo indicado por la sentencia, cinco meses. De esta forma, Alberto puede desplazarse sin problema a su lugar de trabajo."

B) PÉRDIDA DE VIGENCIA del permiso de conducción por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados.

Para este supuesto, te abonamos la indemnización mensual señalada en dichas Condiciones Particulares durante el plazo máximo de tres meses si eres conductor profesional, y seis meses si eres conductor no profesional.

Ejemplo:

 

"A Judith la han multado por exceso de velocidad, una falta leve, pues rebasó unos kilómetros el límite a la hora de adelantar. La multan con 4 puntos. Unos meses después, sin comisión de delito, pierde el resto de los puntos también por exceso de velocidad en núcleo urbano. El resultado es que le retiran el permiso de circulación por pérdida total de puntos.

Como Judith es taxista, y necesita el coche en su día a día, tiene contratado el seguro de retirada de carnet subsidio. Por tanto, ante esta circunstancia, en Caser le abonamos la indemnización mensual que contrató en su póliza durante una plazo máximo de 3 meses."

 

Las infracciones que den origen a esta prestación, deberán haber sido cometidas durante la vigencia del contrato y en territorio español.

En el caso de que hubieras perdido parte de tu crédito o saldo total de puntos en circunstancias distintas a las descritas anteriormente, la prestación económica que corresponda se reducirá en la proporción resultante entre los puntos retirados bajo estas circunstancias y el mencionado crédito o saldo total de puntos.
Ponemos a tu disposición un servicio de atención telefónica con un completo equipo de asesores legales para poder solucionar todas tus dudas y orientarte sobre normativa y sanciones administrativas de tráfico (retirada del permiso de conducir, centros de recuperación de puntos, tasas de alcoholemia, etc. ), trámites administrativos relacionados con el automóvil (matriculaciones, transferencias, bajas, permisos y licencias, etc.), información sobre la Inspección Técnica del Vehículo (normativa, localización, tarifas, etc.), información sobre fiscalidad del automóvil (impuestos de matriculación, circulación, transmisiones patrimoniales, etc.), información sobre reclamaciones en vía de consumo (compra - venta de vehículos nuevos y usados, reparaciones defectuosas, alquiler de vehículos, etc.).

En Caser estamos a tu lado constantemente. Te proporcionamos orientación jurídica frente a las denuncias y multas por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La preparación de alegaciones pliegos de descargo y recursos administrativos contra las citadas multas, así como los recursos contra procedimientos de recaudación en vía de apremio a través de embargo de bienes dictados en ejecución de las mismas.

Te reembolsamos el importe del curso de Sensibilización y Reeducación Vial, así como la tasa por derechos de examen cuando, a causa de resolución administrativa o judicial firme, te retiren el carnet por la pérdida total de tus puntos.

*Importante

Las infracciones que ocasionen la pérdida de puntos deben cometerse durante la vigencia de la póliza. Es decir, si has contratado tu seguro en marzo de 2014, lo has renovado, y en mayo de 2016 pierdes todos los puntos, nos hacemos cargo sin compromiso. No obstante, si contratas el seguro en marzo de 2016, y ya habías perdido puntos y en mayo de 2016 pierdes los que te quedan, el importe a reembolsar se reduce de forma proporcional a los puntos que tuvieses cuando contrataste el seguro.

Únicamente aceptamos las infracciones cometidas en territorio nacional español.

¿Sabes qué es lo mejor de tener un buen seguro? Que no te deje tirado.

En Caser sabemos lo importante que es tu coche y las circunstancias que pueden hacer que te lo inmovilicen. Si por un control de alcoholemia la autoridad competente considera que por tu seguridad no puedes conducir, y vas solo o tus acompañantes no pueden sustituirte al volante, nos hacemos cargo de los gastos que ocasione el remolque del vehículo. Te llevamos el coche hasta tu domicilio o bien hasta el punto de destino del viaje, siempre que no supere los gastos de regreso a tu casa.

Además, si tu coche viaja con caravana o remolque, nos encargamos de remolcarla hasta el aparcamiento más próximo al lugar del control, y te cubrimos los gastos de aparcamiento del vehículo, de la caravana o del remolque durante las primeras 24 horas.

El traslado del vehículo contemplado en esta cobertura se garantiza en España, Portugal, Andorra y Gibraltar.

Límite de prestación 1.200€ por servicio.

Debes solicitar el servicio a través del número de teléfono que te facilitaremos en la póliza.

*Importante

En casos de fuerza mayor en los que no puedas solicitar el servicio de la forma habitual, te indemnizamos hasta un límite de 100 euros, con impuestos incluidos, previa justificación de los gastos del remolque de tu vehículo.

  • Quebrantar una orden de privación anterior, o con permiso intervenido, suspendido, revocado o anulado. Es decir, si ya te han retirado el carnet y vuelves a coger el coche, estás en situación de desacato y es un delito.

  • Delitos contra la seguridad del tráfico. Conducir en sentido contrario, exceder gravemente los límites de seguridad, son delitos graves.

  • Hechos provocados intencionadamente.

  • Reincidencia en la comisión de infracciones muy graves.

  • Privación temporal del permiso de conducir a causa de participación en competiciones o pruebas deportivas no amparadas expresamente en tu póliza.

  • Aplicación de medidas cautelares [Medidas adoptadas judicialmente, antes o durante un proceso, con la finalidad de evitar que se altere o modifique el estado de las cosas en perjuicio de la efectividad de la sentencia que puede recaer] esto es, que te retiren el carnet porque te encuentres en medio de un proceso judicial y se realice como medida cautelar o de previsión.

  • Pago de sanciones o multas de tráfico. Caser no se hace cargo del coste de las sanciones.

  • Servicios o prestaciones amparadas por la póliza que no se gestionen a través de los números de teléfono que Caser te facilite.

 
Duración y Forma de pago
  • Duración

    Seguro anual renovable.

  • Forma de pago

    Este seguro puedes pagarlo de forma anual o bien de forma fraccionada semestral o trimestral. En el caso del pago fraccionado, tendrán un recargo del 2% en pagos semestrales y del 4% en pagos trimestrales.

Top