GLOSARIO SEGUROS

Tomador del seguro
En términos legales, el tomador de un seguro es la persona que decide contratar una protección determinada y, por tanto, la que aparece como titular en la póliza del seguro.
Enfermedades graves
Se considera como enfermedad grave aquella que provoca en la persona afectada unos síntomas que suponen un riesgo cierto para su salud, por lo que requiere de una atención médica específica y urgente, para su contención e intento de recuperación.
¿Qué es la luna del coche?
La luna del coche es uno de los elementos más importantes del vehículo porque tiene como función proteger y dar seguridad a los pasajeros.
¿Qué es la carta verde o Certificado Internacional de Seguro?
La Carta Verde -denominada así por su color- es un documento internacional que acredita que un conductor tiene su vehículo asegurado. Ese documento cambio para llamarse oficialmente Certificado Internacional de Seguro (CIS).
Ataque informático
Un ataque informático es un intento de acceder a tus equipos informáticos o servidores, mediante la introducción de virus o archivos malware, para alterar su funcionamiento, producir daños o sustraer información sensible para tu empresa.
Cobertura de un Seguro
La cobertura es la protección que nos brinda la compañía de seguros en función del acuerdo que hayamos alcanzado previamente con ella. Normalmente, cuanto mayor sea la cuota que abonamos a la aseguradora, mayores serán también las coberturas del seguro.
Certificado médico
Un certificado médico es aquel documento oficial, elaborado y expedido por un profesional de la salud acreditado, en el que se muestra el estado de salud actual de la persona que se somete a una revisión médica.
¿Qué es la subrogación en los seguros?
La subrogación es el acto que se produce cuando, tras un siniestro, se transfieren los derechos del asegurado al asegurador hasta que se recibe la indemnización pertinente. Te lo contamos con más detalle.
Siniestro de coche, moto o cualquier otro vehículo
Un siniestro de coche, moto o cualquier otro vehículo es cualquier incidente o suceso en el que puedas verte implicado mientras circulas con él, independientemente de que haya sido motivado por una avería, causa accidental o por el descuido o irresponsabilidad de, al menos, una de las personas implicadas en el mismo.
Enfermedades preexistentes
Se conoce como enfermedades preexistentes a aquellas dolencias, discapacidades y patologías que ha experimentado, o sigue padeciendo, una persona con anterioridad a la contratación de su seguro de salud, y sobre las que está obligado legalmente a informar a su compañía de seguros, para adaptar su protección en este sentido.