GLOSARIO SEGUROS

¿Qué es una cláusula abusiva?
Una cláusula abusiva es esa condición que se establece de forma unilateral en un contrato y que perjudica al consumidor. Está regulada por la normativa legal. Te aclaramos a continuación en qué consiste.
Obligaciones del asegurador en un seguro de decesos
La obligaciones primordial de la entidad aseguradora en un seguro de decesos residen en su responsabilidad en la organización de los servicios fúnebres en caso de fallecimiento de la persona asegurada, conforme a las coberturas contratadas y asumiendo los gastos conforme a los límites fijados en la póliza. Pero, además, existen otras obligaciones legales en relación a este seguro, que es conveniente que conozcas, y que pasamos a mostrarte a continuación.
Asegurar
Asegurar algo es pasar parte o la totalidad de una responsabilidad o un riesgo a una institución que está especializada en hacerse cargo de la misma, aunque en principio le sea ajena.
¿Qué es un seguro de contingencias?

Técnicamente, una contingencia es un suceso que puede llegar a producirse o no, pero cuya posibilidad está ahí. Por eso, cuando vas a organizar un evento que en caso de salir mal podría costarte mucho dinero, contratar un seguro de contingencias debería ser una de tus principales prioridades.

Razas peligrosas
Se consideran razas caninas potencialmente peligrosas a aquellas que, por sus propias características fisiológicas, como es su tamaño, musculatura o tipo de mordida, implican de forma genérica un mayor riesgo potencial para otros perros o personas.
¿Qué es un conductor ocasional?

Un conductor ocasional es el que utiliza el coche de manera eventual. En un seguro de coche, se trata de un conductor que no es el titular del vehículo asegurado pero que lo usa con menor frecuencia.

Valor real de tu moto
El valor real de tu moto es el precio que tendría en el mercado si decidieses ponerla en venta, basándose únicamente en criterios objetivos, como su marca, modelo o antigüedad, y sin tener en cuenta elementos subjetivos o emocionales.
Prótesis dental
Ya sea por salud, por estética o por cualquier otro tipo de necesidad, cada vez son más las personas que recurren a la implantación de una prótesis dental. Cada vez hay una mayor oferta y, por tanto, los precios son muy variables.
¿Qué es una enfermedad profesional?

Se considera enfermedad profesional a aquélla que ha sido contraída como consecuencia del trabajo -realizado por cuenta ajena o por cuenta propia- y que incapacita para el desempeño de éste.

Fallecimiento o muerte

El fallecimiento o muerte de la persona titular de un seguro de decesos será la causa que dé lugar a la ejecución de las distintas coberturas de, en su momento, se decidieron incluir en su póliza.