GLOSARIO SEGUROS

Láser de diodo
El láser de diodo se basa en un sistema que permite actuar sobre tejidos dañados, a nivel cutáneo o muscular, gracias a su amplia longitud de onda. A pesar de que suele estar asociado a tratamientos estéticos, también ofrece unas excelentes prestaciones en el desarrollo de tratamientos de laserterapia, con fines terapéuticos y regenerativos.
Grooming

Uno de los mayores peligros que pueden sufrir los menores de edad cuando hacen uso de internet es el llamado grooming, una práctica delictiva que llevan a cabo individuos adultos y que es muy difícil de detectar a tiempo, de ahí la importancia hoy en día de la educación digital de nuestros hijos.

Partícipe
En el ámbito específico de los planes de pensiones, un partícipe es la persona física a favor de la cual se contrata este instrumento de ahorro e inversión.
Accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo

Un accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo es aquel suceso fortuito, involuntario e inevitable en el que puedes verte implicado durante su utilización, motivado por causas accidentales, y que dará lugar a la notificación de un siniestro a tu compañía de seguros.

Revalorización automática de capitales

En el ámbito de los seguros, y específicamente en el caso de los seguros de hogar, los capitales protegidos en concepto de continente y contenido suelen ser objeto de una revalorización o actualización cada año, con el fin de que no se produzca un desfase en relación al valor real de los bienes que se desea proteger.

Jubilación
La jubilación es el acto por el que una persona deja de formar parte del mercado laboral, ya sea por razones objetivas, como puede ser el hecho de alcanzar la edad legal para ello, o debido a causas sobrevenidas, como la aparición de un problema físico o incapacidad reconocida que le impida el normal desarrollo de su actividad.
Buena fe
La buena fe se basa en la presunción de que las diferentes partes que intervienen en un contrato orientarán todas sus actuaciones conforme a los principios éticos y morales imperantes en su sociedad, es decir, actuarán buscando su beneficio, pero sin menoscabar los intereses de la otra parte de forma desleal, fraudulenta o ilegal.
Plan de pensiones

Invertir en un plan de pensiones es una excelente decisión si deseas disponer de un instrumento de ahorro e inversión que te permita mantener o, si lo deseas, incrementar tu poder adquisitivo una vez llegado el momento de tu jubilación.

Coberturas de tu seguro de decesos
Las coberturas de tu seguro de decesos incluyen todos aquellos servicios que son necesarios tanto para el desarrollo de los servicios fúnebres como el acompañamiento de los familiares directos de la persona fallecida, así como otras gestiones administrativas que pueden ser de gran ayuda para ellos.
Coberturas de tu seguro dental
Las coberturas de tu seguro dental son todos aquellos servicios y tratamientos que se encuentran incluidos en tu póliza de seguros, y que están dirigidos a garantizar tu salud bucodental.