Glosario de Seguros General

Accidente de circulación
Un accidente de circulación se produce en aquellos casos en los que uno o varios vehículos se ven implicados en un siniestro de tráfico, y este no puede achacarse a la responsabilidad directa de uno de los conductores, ya que se debe estrictamente a causas fortuitas, inesperadas e involuntarias.
Asistencia informática
Actualmente, los seguros de comercio y empresa deben contemplar necesariamente la protección de algo tan esencial para un negocio como son sus equipos informáticos. Por eso, en Caser Seguros te ofrecemos una cobertura específica de Asistencia informática, con el fin de incrementar tu tranquilidad en este sentido.
Compañía de seguros
Si bien puedes elegir entre una gran cantidad de compañías para contratar tu seguro, te ofrecemos la posibilidad de contar con una protección a tu medida, siendo tú quien decida el nivel de protección y alcance de las coberturas de tu seguro.
Consorcio de Compensación de Seguros
El Consorcio de Compensación de Seguros es la entidad pública que se responsabiliza de la indemnización de aquellos daños provocados por fenómenos naturales adversos u otros siniestros extraordinarios de gran envergadura o gravedad.
Periodo de gracia
En la terminología de los seguros, el periodo de gracia se refiere al plazo de un mes en el que la compañía de seguros debe mantener vigentes las coberturas de una póliza, para que la persona asegurada pueda subsanar aquellas incidencias que han impedido su renovación efectiva.
Tomador del seguro
En términos legales, el tomador de un seguro es la persona que decide contratar una protección determinada y, por tanto, la que aparece como titular en la póliza del seguro.
¿Cómo funcionan las franquicias de los seguros?
La contratación de un seguro de coche con franquicia implica la posibilidad de disfrutar de un precio de la prima anual de tu seguro más económico, compartiendo los posibles gastos en el caso de que sea necesario realizar la reparación de tu vehículo tras un siniestro. Así, si esto ocurre, del presupuesto total fijado para la reparación, tú tendrás que abonar la cantidad económica establecida en tu póliza como franquicia. 
Ver más términosVer más