GLOSARIO DE SEGUROS DE SALUD

Enfermedades graves
Se considera como enfermedad grave aquella que provoca en la persona afectada unos síntomas que suponen un riesgo cierto para su salud, por lo que requiere de una atención médica específica y urgente, para su contención e intento de recuperación.
Certificado médico
Un certificado médico es aquel documento oficial, elaborado y expedido por un profesional de la salud acreditado, en el que se muestra el estado de salud actual de la persona que se somete a una revisión médica.
Enfermedades preexistentes
Se conoce como enfermedades preexistentes a aquellas dolencias, discapacidades y patologías que ha experimentado, o sigue padeciendo, una persona con anterioridad a la contratación de su seguro de salud, y sobre las que está obligado legalmente a informar a su compañía de seguros, para adaptar su protección en este sentido.
¿Qué es vitalicio en un seguro de salud?
Un seguro de salud se considera vitalicio si cuenta en las cláusulas y condiciones generales de su póliza con una cobertura específica que evite que la compañía aseguradora pueda decidir unilateralmente proceder a su no renovación, ya sea por motivos de edad o por considerar que el beneficiario ha realizado un uso excesivo del mismo a causa de los gastos médicos y hospitalarios disfrutados durante su vigencia.
Incapacidad o invalidez
La incapacidad o invalidez refleja la situación en la que se encuentra una persona a nivel físico o psicológico, como consecuencia de una enfermedad o accidente, y que afecta directa o indirectamente al desarrollo de su vida normal, de forma temporal o permanente.
Cláusula de tu seguro de salud
Las cláusulas de un seguro de salud son toda aquella información adicional que viene reflejada en tu póliza, más allá de tus datos personales y coberturas, que te permite conocer con más detalle el alcance efectivo de la protección que vas a contratar.
Láser de diodo
El láser de diodo se basa en un sistema que permite actuar sobre tejidos dañados, a nivel cutáneo o muscular, gracias a su amplia longitud de onda. A pesar de que suele estar asociado a tratamientos estéticos, también ofrece unas excelentes prestaciones en el desarrollo de tratamientos de laserterapia, con fines terapéuticos y regenerativos.
Copago en tu seguro de salud
A la hora de contratar tu protección en materia de salud tendrás la posibilidad de optar por una póliza en la que el coste de utilización de la totalidad de coberturas y servicios esté incluido en la prima de tu seguro o, por el contrario, disponer de una prima más económica y responsabilizarte de una parte del coste de algunos servicios, únicamente si realmente los utilizas. Esta segunda alternativa recibe el nombre de seguro de salud con copago.
Periodo de carencia
El periodo de carencia es el intervalo de tiempo necesario para que algunas de las coberturas contempladas en tu seguro de salud se hagan plenamente efectivas, y puedas, por tanto, disfrutar de estos servicios sin ningún tipo de limitación.