Glosario de Seguros de Decesos

Certificado de defunción

El certificado de defunción es un documento oficial que acredita legalmente el fallecimiento de una persona y que, por tanto, es indispensable para que los seguros de vida o decesos comiencen a generar sus efectos.

Coberturas de tu seguro de decesos
Las coberturas de tu seguro de decesos incluyen todos aquellos servicios que son necesarios tanto para el desarrollo de los servicios fúnebres como el acompañamiento de los familiares directos de la persona fallecida, así como otras gestiones administrativas que pueden ser de gran ayuda para ellos.
Fallecimiento o muerte
El fallecimiento o muerte de la persona titular de un seguro de decesos será la causa que dé lugar a la ejecución de las distintas coberturas de, en su momento, se decidieron incluir en su póliza.
Obligaciones del asegurador en un seguro de decesos
La obligaciones primordial de la entidad aseguradora en un seguro de decesos residen en su responsabilidad en la organización de los servicios fúnebres en caso de fallecimiento de la persona asegurada, conforme a las coberturas contratadas y asumiendo los gastos conforme a los límites fijados en la póliza.
Tomador de un seguro de decesos
El tomador de un seguro de decesos es la persona que aparece como titular en la póliza de este seguro y, por tanto, se responsabiliza del pago de la prima y de su renovación anual. No obstante, esto no implica que este tipo de protección esté referida a su posible fallecimiento, ya que no tiene por qué coincidir con la persona asegurada.
¿Qué es un seguro de decesos de prima única?
Un seguro de decesos de prima única es aquél que está destinado a personas mayores, generalmente por encima de los sesenta años. ¿Quieres saber para qué sirve o en qué consiste? Te lo contamos a continuación.
Ver más términosVer más