GLOSARIO DE SEGUROS DE COMERCIO

Ataque informático
Un ataque informático es un intento de acceder a tus equipos informáticos o servidores, mediante la introducción de virus o archivos malware, para alterar su funcionamiento, producir daños o sustraer información sensible para tu empresa.
Infidelidad laboral y daños provocados por empleados
La infidelidad de empleados, en el ámbito de los seguros, está relacionada con aquellos perjuicios materiales o económicos que se producen como consecuencia de una acción deliberada por parte de una persona que desarrolla su actividad profesional en la empresa, con el fin de obtener un beneficio propio o por simple ánimo de hacer daño.
Cláusulas inglesas
En el ámbito de los seguros, y muy especialmente en los seguros relacionados con la protección de embarcaciones de recreo o seguros de transporte de mercancías, la consideración de cláusulas inglesas hace referencia a que estará incluida en dicha protección todo aquello que no esté excluido de forma expresa.
Daños a la mercancía
La cobertura de daños a la mercancía es, sin lugar a dudas, una de las garantías de protección más relevantes y apreciadas tanto en los seguros de empresa como en los seguros de transporte de mercancías, debido al riesgo asociado a la ocurrencia de incidencias durante el almacenamiento, transporte y distribución de este tipo de bienes.
Ciberseguridad
Bajo el término ciberseguridad se engloban todas aquellas actuaciones que puedes poner en práctica para reducir el riesgo de posibles daños provocados por delincuentes informáticos en tu negocio.
Vigilancia digital
Gracias a nuestro servicio de vigilancia digital, incluido en nuestra cobertura de Garantía de asistencia informática opcional y servicios tecnológicos, recibirás un informe detallado de tu presencia en internet, así como una guía de actuación para dar una respuesta adecuada a tus usuarios y clientes en este sentido.
Seguro completo

Si te estás planteando contratar un seguro para tu empresa asegúrate de que este sea lo más completo posible, para evitar sorpresas en el futuro. Descubre por qué una de las principales ventajas de nuestros seguros para negocios es que puedas tener la tranquilidad de contar con un seguro completo.

Coberturas ampliadas
Al contratar tu seguro de comercio con Caser Seguros no solo disfrutarás de un paquete básico en tu póliza que incluye las coberturas principales para tu negocio, sino que, además, podrás diseñar una protección a tu medida con nuestras coberturas opcionales y, sobre todo, con la posibilidad de incluir nuestras coberturas ampliadas.
Absentismo laboral

El absentismo laboral se basa en la ausencia o abandono de un trabajador de su puesto de trabajo, durante el horario establecido en su contrato. En este sentido, los motivos que provocan este absentismo pueden ser justificados, como una baja por enfermedad, o injustificados, pudiendo dar lugar estos últimos a sanciones disciplinarias o despidos.