Glosario de Seguros de Hogar

Contenido de tu hogar
Cuando hablamos del contenido de tu hogar nos estamos refiriendo a todos aquellos elementos que no forman parte de la infraestructura de la vivienda, sino que has decidido incorporar personalmente. Por tanto, se considerará contenido de tu vivienda su equipamiento, mobiliario y enseres de valor
Continente de tu hogar
El continente de tu hogar se refiere a todos aquellos elementos que conforman lo que se podría considerar como el inmueble en vacío, es decir, que constituyen su infraestructura y, por tanto, son esenciales para garantizar su habitabilidad.
Revalorización automática de capitales
En el ámbito de los seguros, y específicamente en el caso de los seguros de hogar, los capitales protegidos en concepto de continente y contenido suelen ser objeto de una revalorización o actualización cada año, con el fin de que no se produzca un desfase en relación al valor real de los bienes que se desea proteger.
¿En qué consiste un accidente en el hogar?
Tendrán la consideración de accidentes en el hogar todos aquellos siniestros inevitables, inesperados y fortuitos que provoquen daños sobre el propio inmueble, su contenido o las personas que, en ese momento, se encuentren en ella.
¿Qué es la peritación de un siniestro en tu hogar?
La peritación de un siniestro en tu hogar consiste en la valoración de los daños provocados por una avería o accidente en tu vivienda, que se encuentran cubiertos por tu seguro y requieren de reparación, como paso previo para ofrecerte la mejor solución.
¿Qué es un arrendatario?
El arrendatario es la persona que asume el uso temporal de una vivienda que le ha sido cedida por un período determinado a cambio de una cuantía económica.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento es ese documento en el que el arrendador de un inmueble cede el uso de su propiedad al arrendatario a cambio de una cantidad económica durante un período determinado de tiempo. Además, se fijan otra serie de condiciones de obligado cumplimiento para una y otra parte.
Ver más términosVer más