< Volver a Hogar

¿Qué es una cláusula abusiva?

Una cláusula abusiva es esa condición que se establece de forma unilateral en un contrato y que perjudica al consumidor. Está regulada por la normativa legal. Te aclaramos a continuación en qué consiste.
Una cláusula abusiva -también conocida como cláusula leonina- es aquélla que viene impuesta por una de las partes de un contrato, estableciendo una serie de condiciones pactadas que producen un importante desequilibrio de derechos y obligaciones en el contrato, en perjuicio del consumidor.

Este tipo de cláusulas están reguladas por ley, tanto en el Código Civil como en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios o en la Ley 7/1998, que establece las condiciones generales de la contratación.

Se trata de una estipulación contractual no negociada individualmente y que causa, como decimos, un desequilibrio importante en cuanto a derechos y obligaciones derivados del contrato que perjudican al consumidor.

La legislación determina que esas cláusulas que son consideradas como abusivas en un contrato serán nulas de pleno derecho.

Compromiso de Caser con el consumidor

Caser es una compañía de seguros de confianza, comprometida con las personas y con vocación de servicio, buscando siempre hacer la vida más fácil a nuestros clientes.
En ese sentido, contamos con un servicio de defensa del asegurado para solucionar cualquier incidencia de nuestros clientes con su seguro.