< Volver a Hogar

¿En qué consiste un accidente en el hogar?

Tendrán la consideración de accidentes en el hogar todos aquellos siniestros inevitables, inesperados y fortuitos que provoquen daños sobre el propio inmueble, su contenido o las personas que, en ese momento, se encuentren en ella.

En el ámbito de los seguros, cuando hablamos de la ocurrencia de un accidente en casa nos estamos refiriendo a todos aquellos siniestros cuyo origen está relacionado con un acontecimiento inesperado e involuntario y que afecta directamente, en mayor o menor medida, al contenido o continente de la vivienda asegurada.

Así, a modo de ejemplo, tendrán la consideración de accidentes en el hogar los daños derivados de fenómenos atmosféricos, la ocurrencia de averías en la instalación eléctrica o las conducciones de agua o gas, así como los daños ocasionados a aquellas personas que se encuentran en su interior, a causa de caídas, cortes o quemaduras.

En líneas generales, la reparación de los daños ocasionados por accidentes en el hogar suele estar cubierta por los seguros de hogar, precisamente por su carácter involuntario. No obstante, es conveniente que consultes las coberturas de tu seguro de hogar y condiciones específicas recogidas en tu póliza, para confirmar su inclusión y conocer el alcance de tu protección.

Otros aspectos de interés a tener en cuenta en relación a los accidentes en el hogar

Debes tener en cuenta que la probabilidad de ocurrencia de un accidente en tu hogar no solo estará asociada a aspectos fortuitos e inevitables, ya que se pueden establecer medidas de prevención que reduzcan considerablemente este riesgo o sus daños.

Por eso, protege tu hogar tomando medidas para garantizar lo más posible su mantenimiento y reflexiona sobre los beneficios asociados a la instalación de medidas de seguridad que reduzcan el riesgo de ocurrencia de accidentes domésticos.

Teniendo en cuenta cómo prevenir un accidente en casa, y poniendo en práctica todo lo que esté en tu mano para evitarlos, no solo estarás incrementando tu bienestar y tranquilidad, sino que, a su vez, podrá suponer un interesante ahorro en la contratación de tu seguro de hogar.