Quejas y Reclamaciones

El Servicio de Defensa del Asegurado (S.D.A.) de CASER se encarga exclusivamente de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, cuando las mismas se refieran a intereses y derechos legalmente reconocidos.

Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado

CASER pone a disposición de sus clientes el Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado (*), que determina y regula la actividad del mismo, así como los procedimientos para la presentación y tramitación de quejas y reclamaciones derivadas de la relación contractual.

Presentación de la queja o reclamación

Ponemos a su disposición dos formas de presentar una queja o reclamación:

Resulta imprescindible que la presentación de la queja o reclamación se realice por escrito, en la hoja de reclamación facilitada a continuación (**), o por medio de otro escrito que reúna los requisitos señalados en el Artículo 5º del mencionado Reglamento.

La presentación podrá hacerse personalmente o mediante representación acreditada, en cualquiera de las oficinas de CASER abiertas al público, o por correo ordinario remitido a CASER.- Servicio de Defensa del Asegurado (Quejas y reclamaciones), Avenida de Burgos, 109, 28050-Madrid.

También puede remitirse a la dirección de correo electrónico defensa-asegurado@caser.es.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea para los contratos ofrecidos a través de internet o por otros medios electrónicos, que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Resolución de la queja o reclamación

A la mayor brevedad posible el cliente recibirá una respuesta del S.D.A., igualmente por escrito.

En caso de disconformidad con el pronunciamiento dictado o transcurrido el plazo de dos meses sin que el Servicio de Defensa del Asegurado haya emitido su resolución, el asegurado puede formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046-Madrid), a cuyo efecto puede solicitarnos el formulario correspondiente u obtenerlo directamente a través de Internet:

(*) Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado

(**) Hoja de Reclamaciones

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