¿Cómo realizar una queja o reclamación?

El Servicio de Defensa del Asegurado (S.D.A.) de CASER se encarga exclusivamente de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, cuando las mismas se refieran a intereses y derechos legalmente reconocidos.

El S.D.A. no está destinado a resolver incidencias relacionadas con la emisión y cobro de sus pólizas ni con la tramitación de siniestros, para lo que deben dirigirse a los teléfonos que figuran en la documentación contractual de su póliza o a través de la oficina o mediador con el que la contrató.

Cuando precise presentar una queja o reclamación ante el S.D.A., consulte el Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado (*), que determina y regula la actividad del mismo, así como los procedimientos para la presentación y tramitación de quejas y reclamaciones derivadas de la relación contractual.

Quiénes pueden reclamar

Los tomadores, asegurados, beneficiarios y terceros perjudicados, así como los partícipes y beneficiarios de planes de pensiones de empleo y asociados, o los causahabientes de cualquiera de ellos.

Cómo reclamar

  • Mediante el Formulario de reclamación online, cumplimentado todos sus campos y necesariamente los señalados con * (campo obligatorio), lo que nos permitirá tramitar correctamente su queja o reclamación.

Formulario de reclamación online

  • Mediante la Hoja de reclamación facilitada seguidamente (**), o por medio de otro escrito que reúna los requisitos señalados en el artículo 5º del mencionado Reglamento, presentado personalmente o mediante representación acreditada:

    • En cualquier oficina de CASER abierta al público.

    • Por correo ordinario remitido a CASER.- Servicio de Defensa del Asegurado (Quejas y Reclamaciones). Avenida de Burgos, 109. 28050 - Madrid.

  • La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea para los contratos ofrecidos a través de internet o por otros medios electrónicos, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: Plataforma de resolución de litigios en línea.

Cómo resolvemos su reclamación

A la mayor brevedad posible el cliente recibirá una respuesta del S.D.A., igualmente por escrito.

En caso de disconformidad con el pronunciamiento dictado o transcurrido el plazo de dos meses sin que el Servicio de Defensa del Asegurado haya emitido su resolución, el asegurado puede formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046-Madrid), a cuyo efecto puede solicitarnos el formulario correspondiente u obtenerlo directamente a través de Internet:

(*) Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado

(**) Hoja de Reclamaciones

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