< Volver a Hogar

Peritación de un siniestro en tu hogar

La peritación de un siniestro en tu hogar consiste en la valoración de los daños provocados por una avería o accidente en tu vivienda, que se encuentran cubiertos por tu seguro y requieren de reparación, como paso previo para ofrecerte la mejor solución.

La peritación de un siniestro en tu hogar será necesaria en aquellos casos en los que, como consecuencia de una avería o accidente, se hayan provocado daños en la estructura, equipamiento o mobiliario de aquella vivienda o inmueble que tienes asegurada con nosotros.

En estos casos, un perito homologado por nuestra compañía se desplazará hasta tu domicilio, para analizar el alcance del siniestro y proponer la solución más adecuada, conforme al nivel de protección establecido en las coberturas de tu seguro de hogar.

 

Procedimiento a seguir para la peritación de un siniestro en tu hogar

Si se produce un siniestro en tu vivienda, los pasos a seguir para solicitar su peritación, en caso de que sea necesaria, son los que te mostramos a continuación:

  • Ponte en contacto con nosotros para notificar el siniestro o haznos llegar un Parte de Siniestro,  mediante cualquiera de los cauces que tienes a tu disposición.
  • Tras una valoración inicial del nivel del siniestro, te comunicaremos si es necesario proceder a una peritación previa a su reparación.
  • En caso de que esta valoración sea positiva, pondremos en marcha los trámites necesarios para que uno de nuestros peritos, expertos en averías e incidencias en el hogar, se desplace hasta tu domicilio y realice un Informe de peritación del siniestro.
  • Una vez nuestro perito haya acordado contigo la fecha y hora más adecuada para el desarrollo de la peritación, nuestro perito pasará a evaluar el siniestro y analizar las posibles soluciones aplicables
  • Realizados estos trámites, contactaremos contigo para mostrarte las distintas alternativas para la solución de tu incidencia, en base al nivel de protección contemplado en tu seguro de hogar.
  • En caso de que estés conforme, nuestro equipo de profesionales se desplazará a tu vivienda para proceder a su reparación, conforme a lo acordado en nuestra conversación previa.

Otros aspectos de interés a tener en cuenta en la peritación de un siniestro en tu hogar

La peritación de un siniestro en tu hogar no será necesaria en todos los tipos de incidencias o averías.

Por ese motivo, cuando contactes con nosotros para notificarnos un siniestro, será conveniente que nos aportes el mayor volumen de información posible, para que evaluemos la necesidad o no de peritar tanto la incidencia como los daños provocados.

En aquellos casos en los que no sea necesario proceder a la peritación del siniestro, te podremos solicitar información adicional relacionada con el siniestro, como fotografías o vídeos, para disponer de toda la información necesaria para ofrecerte la mejor solución en este sentido.