Glosario de Seguros de Mascotas

Coberturas de tu seguro de mascotas

Las coberturas de tu seguro de mascotas incorporan todos aquellos servicios veterinarios que puedes necesitar para el cuidado de tu perro o gato, así como una protección específica en el caso de que tengas que hacer frente a tu responsabilidad civil por aquellos daños causados por tu animal de compañía a terceros.

Compañía de tu seguro de mascotas
Queremos ser la compañía de tu seguro para mascotas, y por eso hemos diseñado una póliza a la medida de las necesidades de protección de tu animal de compañía, sin ningún tipo de condicionante o limitación por su edad, raza o estado de salud.
Razas peligrosas
Se consideran razas caninas potencialmente peligrosas a aquellas que, por sus propias características fisiológicas, como es su tamaño, musculatura o tipo de mordida, implican de forma genérica un mayor riesgo potencial para otros perros o personas.
Veterinario
El veterinario es el profesional médico que estará en todo momento a tu lado para contribuir a garantizar la salud y protección médica de tu mascota. Por eso, es conveniente que revises con detalle todas las coberturas y servicios de asistencia veterinaria que incluye tu seguro para mascotas.
¿Qué es la Desparasitación?
Aunque puede que te hagas una ligera idea, no es menos cierto que es muy probable que no sepas exactamente lo que implica el proceso de desparasitación de tu mascota. Te contamos todo lo que debes saber sobre ello para que entiendas la importancia de mimar a tu amigo peludo en este sentido.
¿Qué es la esterilización de mascotas?
Tomar la decisión de esterilizar o no a nuestras mascotas siempre es complicado. La mayoría, tenemos claro que por salud del animal es necesario llevar a cabo esta intervención pero no sabemos cuál es la mejor manera de hacerlo. Es más, puede que ni siquiera sepamos que hay diferentes opciones en este sentido. Vamos a resolver las principales dudas sobre la esterilización de mascotas.
¿Qué es la Leishmaniosis?
Seguro que has oído hablar de la leishmaniosis y de los peligros que pueden suponer para tu mascota, especialmente si tienes perro. Conoce en qué consiste esta enfermedad y por qué es importante contar con la mejor protección para tu animal en situaciones tan complicadas de salud como ésta.
¿Qué es la Vacuna antirrábica?
Es posible que pienses que viviendo en un país como España tu mascota no tendrá problemas con la rabia, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una problemática muy latente que requiere de la inoculación de la vacuna antirrábica para evitar sustos. Te contamos qué es y por qué resulta tan importante para tu animal de compañía.
Ver más términosVer más