Glosario de Seguros de Motos

Accidente de moto
En el ámbito de los seguros, un accidente de moto es aquel siniestro originado por causas inevitables e inesperadas, que desemboca en la generación de daños personales o materiales para el conductor del vehículo, su acompañante o terceras personas.
Gran cilindrada
Se considera que una moto es de gran cilindrada cuando la capacidad de los cilindros de su motor es superior, aproximadamente, a los 400 centímetros cúbicos. Esta diferenciación es importante a la hora de establecer las limitaciones de los permisos de conducción de motocicletas, ya que para poder manejar este tipo de motos deberás tener más de 20 años y contar con un permiso A2 desde hace, al menos, dos años.
Siniestro total de tu moto
En el ámbito de los seguros, y de forma específica en la peritación realizada como consecuencia de la notificación de un parte de siniestro, puede darse el caso de que los daños provocados a causa de la incidencia notificada por el titular del seguro de moto, haga inviable, o al menos desaconsejable su reparación, ya que su coste de realización es mayor que el valor que realmente tiene el vehículo en el mercado.
Valor declarado de tu moto
Se conoce como valor declarado, o valor venal, de tu moto a la estimación económica de su precio actual de mercado, atendiendo únicamente a criterios objetivos, sin que se vea afectado por su estado de conservación estético o mecánico.
Valor real de tu moto
El valor real de tu moto es el precio que tendría en el mercado si decidieses ponerla en venta, basándose únicamente en criterios objetivos, como su marca, modelo o antigüedad, y sin tener en cuenta elementos subjetivos o emocionales.
Ver más términosVer más