< Volver a Motos

Valor real de tu moto

El valor real de tu moto es el precio que tendría en el mercado si decidieses ponerla en venta, basándose únicamente en criterios objetivos, como su marca, modelo o antigüedad, y sin tener en cuenta elementos subjetivos o emocionales.

El valor real, también conocido como valor venal de tu moto, se basa en el precio que, de forma objetiva tiene tu moto en el mercado, conforme a criterios fácilmente medibles, como su marca, modelo o antigüedad.

A la hora de calcular el valor de tu moto, en términos reales, es conveniente que tengas presente que su precio se devaluará de forma continuada desde el mismo día de su salida del concesionario, hasta alcanzar una valoración de mercado casi simbólica trascurridos 10 años desde su adquisición.

¿Cómo influye el valor real de tu moto en tu protección?

El valor real de tu moto constituye un aspecto de gran importancia en el ámbito de los seguros de moto, ya que, si sufres un siniestro o accidente como motorista, puede darse el caso de que, si esta valoración es muy reducida, en base a los criterios objetivos que se utilizan para su cálculo, la peritación realizada derive en su consideración como ¿siniestro total¿.

TÉRMINOS RELACIONADOS