< Volver a Motos

Siniestro total de tu moto

En el ámbito de los seguros, y de forma específica en la peritación realizada como consecuencia de la notificación de un parte de siniestro, puede darse el caso de que los daños provocados a causa de la incidencia notificada por el titular del seguro de moto, haga inviable, o al menos desaconsejable su reparación, ya que su coste de realización es mayor que el valor que realmente tiene el vehículo en el mercado.

La consideración de tu moto como siniestro total se producirá en aquellos casos en los que, debido a un siniestro, el coste de reparación de tu motocicleta o ciclomotor sea superior a su valor real de mercado en ese momento, conforme a criterios objetivos como su marca, modelo y año de fabricación.

Este aspecto es fundamental en el ámbito de los seguros ya que, en aquellos casos en los que tu moto sea declarada siniestro total, tu compañía te estará notificando su capacidad legal de no hacer frente a sus gastos de reparación y, a cambio, entregarte una indemnización por el valor de mercado que tu motocicleta tiene en el momento del siniestro.

 

Otros aspectos a tener en cuenta sobre la declaración de siniestro total de tu moto

Es preciso aclarar que la posibilidad de que tu ciclomotor o motocicleta sea declarada siniestro total no estará condicionada, en modo alguno, por el alcance de las coberturas de tu seguro, y mucho menos con tu nivel de protección en carretera.

Esta consideración estará asociada, íntegramente, al valor real que tu moto tiene en el mercado en dicho momento, atendiendo a aspectos totalmente objetivos como su marca, modelo o año de fabricación.

Por eso, a medida que tu moto va incrementando su antigüedad se irá reduciendo paulatinamente su valor de mercado y, por tanto, contarás con un mayor riesgo de que, en caso de siniestro, se establezca su consideración como siniestro total.