Glosario de Seguro Dental

Caries
Desde pequeños no enseñan que una caries es de las peores cosas que nos pueden pasar en la boca, ¡y que por eso debemos aprender a cepillarnos bien la boca! Eso sí, el peligro no pasa cuando nos hacemos mayores, pero… ¿sabemos exactamente qué es una caries?
Coberturas de tu seguro dental
Las coberturas de tu seguro dental son todos aquellos servicios y tratamientos que se encuentran incluidos en tu póliza de seguros, y que están dirigidos a garantizar tu salud bucodental.
Implantología
El término implantología hace referencia al conjunto de tratamientos odontológicos, asociados a tu salud bucodental, en los que se lleva a cabo la realización de implantes dentales.
Odontología preventiva
La odontología preventiva hace referencia al conjunto de servicios y tratamientos de salud bucodental que se consideran necesarios para reducir al máximo el riesgo de sufrir una dolencia o trastorno en la cavidad bucal, es decir, para proteger las encías y los dientes del paciente y contribuir a que estos se mantengan en el mejor estado posible a lo largo del tiempo.
Prima seguro dental
La prima de tu seguro dental es, básicamente, el precio o coste asociado a la contratación de esta protección. Esta cantidad económica estará condicionada por las coberturas opcionales que desees añadir al paquete básico del seguro de salud dental que hayas elegido.
Ver más términosVer más