< Volver a Dental

¿Qué son las férulas de descarga?

Las férulas son moldes flexibles a la par que resistentes que sirven para corregir posiciones de los dientes manteniéndolos fijos en el sitio correcto. Eso sí, existe un modelo concreto, de de la férula de descarga dental, cuyo propósito es algo diferente: mantener a raya el bruxismo y evitarte un buen número de problemas. 

Las férulas se han convertido en un elemento más que habitual en los tratamientos dentales. Se utilizan en los blanqueamientos, a modo de ortodoncia invisible, en tratamientos quirúrgicos o radiológicos… Eso sí, hay una en concreto, la férula de descarga contra el bruxismo, que constituye un auténtico salvavidas para nuestra salud bucodental.

El bruxismo es un problema que hace apretar de forma inconsciente una mandíbula contra la otra. Esto provoca la fricción de los dientes superiores con los inferiores, lo que hace que se desgasten y puedan llegar incluso a fracturarse. Además, este mal genera dolor de cuello, de cabeza, de oídos, sensibilidad dental, insomnio… Como ves, una buena colección de síntomas que parecen imposibles de solucionar.

La buena noticia es que no lo son, ya que existen una serie de tipos de férulas, las de descarga, que resultan tremendamente beneficiosas en este tipo de circunstancias. También se las conoce como férulas oclusales, y su objetivo es minimizar este mal hasta que, al impedir la mordida durante un periodo prolongado de tiempo, termine desapareciendo.

¿Qué tipos de férula de descarga contempla el seguro dental?

El precio de una férula de descarga suele estar entre los 300 y los 600€ en función de su calidad, pero gracias a los seguros dentales de Caser Seguros podrás acceder a este tipo de tratamiento para ti y los tuyos por mucho menos. Concretamente, la férula de descarga que contempla nuestro seguro dental es la de tipo Michigan, la más apropiada para este tipo de problema. Consultanos y te contaremos con detalle todo lo que necesites saber al respecto.