< Volver a Dental

Odontología preventiva

La odontología preventiva hace referencia al conjunto de servicios y tratamientos de salud bucodental que se consideran necesarios para reducir al máximo el riesgo de sufrir una dolencia o trastorno en la cavidad bucal, es decir, para proteger las encías y los dientes del paciente y contribuir a que estos se mantengan en el mejor estado posible a lo largo del tiempo.

A la hora de identificar lo antes posible la aparición de dolencias que puedan afectar a tu salud bucodental, se considera recomendable proceder a la realización de revisiones periódicas, en las que un profesional médico odontólogo pueda identificar la presencia de señales o síntomas sobre los que actuar de forma prematura, para evitar posibles complicaciones en el futuro.

A partir de esta reflexión, el desarrollo de revisiones y tratamientos asociados al desarrollo de prácticas de odontología preventiva, se considera como una práctica más que recomendable para garantizar tu salud bucodental.

Como apoyo a las medidas de higiene bucodental que lleva a cabo habitualmente la persona asegurada, la cobertura de odontología preventiva contempla como elementos básicos para la detección prematura de anomalías la realización de revisiones periódicas y, en caso de que se considere necesario, la realización de limpiezas dentales de carácter profesional.

En base a la incorporación de esta cobertura en el paquete básico de las diferentes modalidades de seguros de salud bucodental que te ofrecemos, los profesionales en odontología consideran recomendable que la persona asegurada haga uso de esta cobertura, teniendo la posibilidad de solicitar dos revisiones al año.
 

 

Como se ha comentado anteriormente, la cobertura de odontología preventiva se considera como una protección básica en relación a la salud bucodental de la persona que figura como asegurada en un contrato de seguro de este tipo.

Por tanto, esta cobertura se encuentra disponible en la totalidad de modalidades de seguros dentales que te ofrecemos:

TÉRMINOS RELACIONADOS