Glosario coche

Accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo
Un accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo es aquel suceso fortuito, involuntario e inevitable en el que puedes verte implicado durante su utilización, motivado por causas accidentales, y que dará lugar a la notificación de un siniestro a tu compañía de seguros.
Carta Verde de tu vehículo
La Carta Verde, o Carta Internacional de los Seguros de Vehículos de Motor, es un certificado emitido por tu compañía de seguros como garantía de que cuentas con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria en vigor en caso de siniestro mientras circulas con tu vehículo fuera de nuestras fronteras.
Peritación de tu vehículo
La peritación de un vehículo, o cualquier otro bien, consiste en su valoración económica por parte de un experto independiente u homologado por tu compañía de seguros, para conocer qué precio puedes fijar en caso de venta o cuál será el coste de su reparación tras un siniestro.
Siniestro de coche, moto o cualquier otro vehículo
Un siniestro de coche, moto o cualquier otro vehículo es cualquier incidente o suceso en el que puedas verte implicado mientras circulas con él, independientemente de que haya sido motivado por una avería, causa accidental o por el descuido o irresponsabilidad de, al menos, una de las personas implicadas en el mismo.
Suma asegurada
La suma asegurada es la valoración económica realizada por el propio titular o tomador del seguro relativa a los bienes que desea asegurar. Se aplica únicamente en la contratación de seguros a primer riesgo.
Talleres verificadores
Un taller verificador es aquel que cuenta con la maquinaria necesaria para el desarrollo de diagnósticos del estado interno de tu vehículo, diseñadas para facilitar la detección de daños o averías en sus componentes eléctricos o electrónicos.
Ver más términosVer más