< Volver a Coche

Parte de siniestro de coche

El parte de siniestro es la notificación que debes realizar a tu compañía aseguradora para informarle de la ocurrencia de una incidencia que se encuentra incluida dentro de la protección contemplada en las coberturas de tu seguro.

En caso de que te veas implicado en un siniestro con tu vehículo, será necesario que te pongas en contacto con tu aseguradora, para hacerle saber lo sucedido y que se haga efectiva la protección asociada a las coberturas de tu seguro de coche.

Para ello, con independencia de la vía que consideres más adecuada para realizar esta comunicación, en el lenguaje aplicable al ámbito de los seguros, este trámite se conoce como notificación de un ¿parte de siniestro¿.

A partir de la comunicación de un parte de siniestro, tu aseguradora podrá resolver tus dudas y poner en marcha todas las actuaciones necesarias para resolver esta incidencia de la mejor forma posible para tus intereses, en tiempo y forma.

¿Cómo notificar un parte de siniestro a tu aseguradora?

Cada compañía de seguros dispone de sus propios trámites para la notificación de un parte de siniestro. En nuestro caso, podrás hacernos llegar esta comunicación a través de cualquiera de las siguientes vías a tu disposición:

  • Realizando una llamada de teléfono a nuestro Teléfono de Asistencia en Carretera 915 90 96 31, o 915 94 94 22 si te encuentras en el extranjero, donde podrás tramitar el parte de tu seguro de coche de forma directa con uno de nuestros operadores.
  • Desde tu móvil, a través de internet, accediendo a nuestra ¿Área de Clientes¿ con tus claves de acceso personales, y rellenando el formulario que más se ajuste al tipo de siniestro que has sufrido.
  • Si lo prefieres, contactando directamente con tu mediador de confianza, mediante el teléfono de contacto que se encuentra reflejado en los datos de tu póliza o accediendo a sus datos a través de nuestro Buscador de Agentes Caser.