Parte de siniestro de coche

Parte de siniestro de coche

El parte de siniestro es la notificación que debes realizar a tu compañía aseguradora para informarle de la ocurrencia de una incidencia que se encuentra incluida dentro de la protección contemplada en las coberturas de tu seguro.

En caso de que te veas implicado en un siniestro con tu vehículo, será necesario que te pongas en contacto con tu aseguradora, para hacerle saber lo sucedido y que se haga efectiva la protección asociada a las coberturas de tu seguro de coche.

Para ello, con independencia de la vía que consideres más adecuada para realizar esta comunicación, en el lenguaje aplicable al ámbito de los seguros, este trámite se conoce como notificación de un parte de siniestro.

A partir de la comunicación de un parte de siniestro, tu aseguradora podrá resolver tus dudas y poner en marcha todas las actuaciones necesarias para resolver esta incidencia de la mejor forma posible para tus intereses, en tiempo y forma.

¿CÓMO NOTIFICAR UN PARTE DE SINIESTRO A TU ASEGURADORA?

Cada compañía de seguros dispone de sus propios trámites para la notificación de un parte de siniestro. En nuestro caso, podrás hacernos llegar esta comunicación a través de cualquiera de las siguientes vías a tu disposición:

  • Realizando una llamada de teléfono a nuestro Teléfono de Asistencia en Carretera 915 90 96 31, o 915 94 94 22 si te encuentras en el extranjero, donde podrás tramitar el parte de tu seguro de coche de forma directa con uno de nuestros operadores.
  • Desde tu móvil, accediendo a nuestra Área de Clientes con tus claves de acceso personales, o directamente desde este enlace, y rellenando el formulario que más se ajuste al tipo de siniestro que has sufrido.
  • Contactando directamente con tu mediador de confianza, mediante el teléfono de contacto que se encuentra reflejado en los datos de tu póliza o accediendo a sus datos a través de nuestro Buscador de Agentes Caser.

Te ayudamos
Si has tenido un accidente y necesitas rellenar un parte amistoso, o simplemente quieres tener siempre este documento a mano, a continuación, te facilitamos el impreso de Declaración amistosa de accidente.  
Parte amistoso pdf.

 

Términos relacionados

Volver al inicio
daños propios en un seguro de coche

¿Qué son los daños propios en un seguro de coche?

Los daños propios en un seguro de coche son aquéllos que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea, o por incendio o explosión, en todo caso con independencia de la voluntad del conductor, hallándose el vehículo tanto en circulación como en reposo, o en curso de transporte, salvo que dicho transporte sea marítimo o aéreo.

Accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo

Accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo

Un accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo es aquel suceso fortuito, involuntario e inevitable en el que puedes verte implicado durante su utilización, motivado por causas accidentales, y que dará lugar a la notificación de un siniestro a tu compañía de seguros.

Siniestro de coche, moto o cualquier otro vehículo

Siniestro de coche, moto o cualquier otro vehículo

Un siniestro de coche, moto o cualquier otro vehículo es cualquier incidente o suceso en el que puedas verte implicado mientras circulas con él, independientemente de que haya sido motivado por una avería, causa accidental o por el descuido o irresponsabilidad de, al menos, una de las personas implicadas en el mismo.