¿Cómo doy un parte?

¿Cómo doy un parte?
Si sufres un accidente o cualquier otro percance con tu vehículo, y deseas notificarnos un parte de siniestro, podrás hacerlo de diferentes maneras que te contamos a continuación.

Si has tenido un accidente o cualquier otro percance con tu vehículo, y deseas notificarnos un parte, podrás hacerlo de las siguientes maneras:

  • En el taller de lunas caser más cercano, localízalo aquí
  • Notificarnos el parte directamente en este enlace.
  • Llamándonos al teléfono 91 155 34 72 o al 902 111 111.
  • En la app de Caser (iPhone / Android).
  • A  través de tu mediador de confianza.

¿Quién da el parte al seguro?

La compañía acreedora siempre reclama los daños a la deudora aunque su cliente no haya dado parte.

De ahí que a la hora de rellenar un parte amistoso sea importante, además de cumplimentar todo lo que se solicita en el documento, anotar en el dorso cualquier tipo de información adicional de interés, como datos extra del vehículo o de su conductor así como teléfonos y datos identificativos de los testigos que hayan presenciado el accidente, si los hubiese.

Por lo general, si se rellenó dicho parte amistoso con corrección, tras esto no debe haber problema a la hora de peritar el vehículo afectado o incluso reclamar a causa de las posibles lesiones personales derivadas del siniestro.
 

Errores frecuentes en parte de accidente

Pensamos que rellenar un parte de accidente es sencillo y, aunque es cierto que no resulta complicado, la verdad es que hay que tener muy claro cómo rellenar un parte amistoso para que no surja ningún tipo de contratiempo después de haberlo hecho.

De hecho, existen algunos errores recurrentes a la hora de rellenar partes de accidente que podrían llegar a invalidar el documento y que resultan fácilmente subsanables si se pone un poco de atención a la hora de cumplimentar este trámite. Te contamos cuáles son para que lo sepas de antemano y el parte amistoso de accidente te resulte verdaderamente útil:

  • No se pueden dejar espacios sin completar con la información pertinente.
     
  • El parte de accidente debe completarse con información clara, que lo describa todo a la perfección y que no dé lugar a distintas lecturas.
     
  • Nunca se debe firmar este tipo de documento sin revisar antes lo que ha escrito la otra parte, y menos aún si no se está conforme con su contenido.
     
  • Siempre hay que indicar cualquier tipo de lesión o dolencia en el caso de haberla en el momento del siniestro.
     
  • Si hay daños materiales, por pequeños que sean, deben indicarse en el parte para que las aseguradoras acepten hacerse cargo de ellos.
     
  • El croquis debe ser preciso por muy mal hecho que esté el dibujo. La acción que haya originado el accidente debe quedar bien representada.
     
  • En el croquis, no hay que olvidar marcar los vehículos con una letra A y una letra B en función de qué coche represente a cada uno de los implicados en el siniestro.

Tener todo esto en cuenta es determinante a la hora de no incurrir en errores que puedan invalidar el parte amistoso de accidente, por ello la mejor de las recomendaciones a la hora de cómo rellenar un parte de accidente es esta: hacerlo con la mayor de las calmas.

Si has tenido un accidente y necesitas rellenar un parte amistoso, o simplemente quieres tener siempre este documento a mano, a continuación, te facilitamos el impreso de Declaración amistosa de accidente.  
 

¿Te ha resultado útil este artículo?