Resuelve tus dudas del Seguro de Coche

Que confíes en nosotros es nuestro objetivo

Porque nuestro objetivo es ofrecerte una información útil, trasparente y de calidad, te mostramos a continuación las consultas más frecuentes realizadas por nuestros clientes.

CONTRATACIÓN CONTRATACIÓN

Simplemente es necesaria tu fecha de nacimiento y la antigüedad de tu carnet de conducir.

Es importante que tengas en cuenta que el permiso de conducir debe de ser español o estar validado por España y que el documento de identificación también sea español.

Sí. Caser Coche te permite fraccionar el pago de la prima de tu seguro siempre que supere los 100€. Podrás hacerlo de forma anual, semestral y trimestral.

La duración de los seguros de Coche en todas sus modalidades es de un año con opción de renovación.

Puedes contratar desde los 18 años y no hay límite de edad, solo necesitas tener tu permiso de conducir en regal. Es importante saber que dependiendo de la edad y de los años de carnet, la prima puede variar.

El precio y las condiciones de tu seguro pueden variar año a año. La antigüedad del vehículo, la edad del conductor, más siniestros, menos siniestros… afectan al importe de renovación.

Si tienes una póliza de coche o moto ya contratada con nosotros, puedes beneficiarte de la promoción SumAuto y conseguir descuentos por cada seguro de coche o moto adicional que contrates.

Por norma interna de Caser, actualmente, la modalidad Todo Riesgo sin Franquicia no está contemplada. Además, un Todo Riesgo sin Franquicia te supondría un coste elevado, ten en cuenta que, un Todo Riesgo lo contratas para un coche nuevo, cuyo valor es mucho más alto que un coche de cuatro o cinco años.

Sí, claro. Siempre puedes contratar un seguro de coche con diferentes conductores. No obstante, tendrás que dar los datos de todos.

Ten en cuenta que el número de conductores puede modificar el precio de la prima.

La fecha de matriculación de un coche es muy importante, dado que nos indica los años que tiene, aporta datos de siniestros u otros seguros, etc. Esta información puede variar el precio en función de antigüedad y, además, dependiendo de los años que tenga, podría ser asegurable o no.

No existe un tope definido en años. Pero a partir de cierta antigüedad de tu vehículo existen algunas excepciones. Para vehículos de más de 15 años las modalidades de daños se limitan a Incendio, Lunas y Daños Propios. Los vehículos de más de 30 años no se asegurarán por garantía de Responsabilidad Civil.

La antigüedad de carnet de un conductor es esencial para una compañía a la hora de calcular el precio del seguro. No es lo mismo que te hayas sacado el carnet de conducir hace un año que hace diez. También es importante la edad del conductor.

Tienes diferentes formas para dar un parte:

  • Llamándonos por teléfono al 902 11 20 30

    Es importante que tengas a mano tus datos, los datos del conductor (si es otra persona distinta a ti) y el número de póliza (que encontraras en la documentación de tu seguro).

  • Accediendo a tu Área de Cliente.

  • A través de tu mediador.

    Si has contratado a través de un mediador, ponte en contacto con él para declarar un siniestro. Recuerda que tienes su número en el contrato de seguro, así como el número de póliza.

El código postal de circulación es factor de riesgo a la hora de calcular el precio de tu seguro, porque no es lo mismo circular por Madrid, que por un pueblo costero de Andalucía. Y el precio varía notablemente de un lugar a otro, incluso dentro de la misma provincia. Como sabes, es en los trayectos cortos se producen la mayor parte de los siniestros.

Tenemos una amplia red de talleres concertados en toda España, especializados en marcas y que cuentan con nuestra garantía de confianza y calidad. Consúltalos sin compromiso, red de talleres premium

Claro, puedes anular tu seguro cuando quieras. Recuerda que debes hacerlo al menos un mes antes de la renovación o tu seguro quedará renovado de forma automática.

La anulación de la póliza no implica la devolución de dinero, por la parte del tiempo que no hayas consumido.

En caso de anulación del seguro por venta del coche, necesitaremos el justificante de la transmisión del vehículo, esto es: permiso de circulación a nombre del nuevo propietario, el historial de tráfico en dónde consta la transferencia o el modelo 620 de impuesto de transmisiones

El cambio del tomador del seguro, es decir, del titular del contrato, en personas físicas se realiza, principalmente, en caso de fallecimiento siempre que la persona que quiere ponerse de tomador ya figurase en la póliza durante un periodo amplio de tiempo. De esta forma, la bonificación de la póliza por no siniestralidad y por antigüedad se mantiene.

En el caso de persona jurídica se realiza cuando una empresa ha cesado en su actividad y existe una nueva empresa, o bien, cuando el conductor declarado quiere pasarlo a su nombre particular.

En el resto de casos no se admite ya que la bonificación es del tomador de la póliza y no se arrastraría al nuevo.

Sí. Es un vehículo de reemplazo, no de sustitución, y estará a tu nombre.

En Caser Auto nos hacemos cargo de todos los costes e impuestos de cambio de titular y transferencia del vehículo.

El vehículo de reemplazo tendrá un año de garantía, aunque para mayor tranquilidad también disponemos de Garantía Mecánica por avería grave pagando un extra.

En Caser pensamos en todo, por eso nos hacemos cargo de los gastos de traslado del vehículo hasta tu domicilio, dando siempre toda la información posible. No obstante, si deseas verlo en persona antes de adquirirlo, tendrás que asumir los costes correspondientes.

Para evitar esta situación, siempre hay varios vehículos para elegir. Pero si aun así siguen sin gustarte, en Caser te abonamos el 120%* de la valoración del vehículo siniestrado.

En absoluto. SumAuto es, simplemente, un servicio promocional que no afecta ni a las condiciones ni a las coberturas que contratas.

No es posible, como puedes comprobar, la promoción solo aplica a las nuevas pólizas contratadas.

¡Mejor! El único requisito es que ya tengas, al menos, una póliza de auto o moto contratada en Caser. Los descuentos serán para todas las que vengan después.

Top