Preguntas Frecuentes del Seguro de Vida

El tomador de un seguro de vida es aquella persona que toma la decisión de establecer un acuerdo con la compañía aseguradora para la contratación de un seguro de este tipo, y se responsabilizará del pago de la prima correspondiente, aun en el caso de que no sea ella misma la que figure como asegurada o beneficiaria del mismo.

Ver más

En el caso de que decidas anular tu póliza de seguro de vida, poniendo fin a su vigencia, será necesario que lo hagas con al menos un mes de antelación a su fecha de vencimiento o renovación, y siempre por escrito.

Ver más

No existe ninguna limitación en la contratación de pólizas de un seguro de vida dirigidas a una misma persona asegurada, por lo que tienes plena libertad para formalizar todas las que consideres conveniente para tus intereses.

Ver más

El vencimiento natural de un seguro de vida se producirá en el momento de fallecimiento de la persona asegurada.

Ver más

En la póliza de tu seguro de vida puedes incluir tantos beneficiarios como consideres oportuno. De hecho, siempre será conveniente que figuren, al menos, dos personas como beneficiarias, para garantizar que la percepción de la indemnización se realice conforme a tu expresa voluntad.

Ver más

Puedes modificar los beneficiarios de tu seguro de vida siempre que quieras y las veces que necesites, aunque será necesario que sigas una serie de trámites para garantizar que tu decisión ha sido tomada libremente y de forma voluntaria, sin ningún tipo de coacción.

Ver más

La edad actuarial es la que se refleja en la póliza de seguro de la persona que desea contratar un seguro, en función de si la fecha actual se encuentra más cerca de su pasado cumpleaños o del próximo. La importancia de este dato se basa en la incidencia directa de la edad sobre el riesgo asumido por la aseguradora al contratar un seguro de vida. 

Ver más
Ver más preguntas