Preguntas Frecuentes del Seguro de Vida

En ocasiones queremos tener cierta seguridad extra ante las eventualidades que pueden surgir en el día a día, pero no terminamos de tener claro el tipo de seguro que más nos conviene. Por eso hemos decidido hablaros de las diferencias entre los dos más habituales: el seguro de salud y el seguro de vida.

Ver más

Una de las cosas que más puede preocuparte cuando contratas un seguro de vida es qué ocurre con él y con tu familia en caso de sufrir una invalidez permanente. Entendemos que te pase, ya que en una situación así necesitas estar cubierto. ¡Te lo contamos!

Ver más

Las coberturas que ofrecemos son muy completas sin embargo tienes que tener en cuenta que en nuestro seguro de vida hay exclusiones que tienes que conocer. Como verás, se trata de supuestos muy excepcionales. Te los contamos a continuación.

Ver más

Al cobrar un seguro de vida, la persona beneficiaria tendrá que hacer frente al pago de una serie de impuestos como el de Sucesiones o el IRPF. El primero de ellos se paga en el momento del cobro y el segundo, en la declaración de la renta, ya a posteriori.

Ver más

En el momento de contratar tu seguro de vida, has de establecer quién o quiénes quieres que sean los beneficiarios del mismo. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar tantas modificaciones como desees y añadir o reducir el número de beneficiarios de un seguro de vida sin que esto suponga un incremento del precio de tu póliza.

Ver más

Normalmente, cuando alguien es beneficiario de un seguro de vida, es consciente de ello. Pero, si no se tiene esa certeza, se puede acudir al Registro de Seguros con Cobertura de Fallecimiento para confirmarlo.

Ver más

¿Existe un seguro para deportes de riesgo? Si habitualmente practicas alguna actividad de este tipo, es bueno que conozcas cuestiones como si puedes o no contratar un seguro de vida y, en caso afirmativo, qué tipo de cobertura tendrás o cuál será el precio. Te resolvemos estas dudas a continuación.

Ver más

Los seguros de vida no suelen tenerse muy en cuenta hasta el día en el que llega el momento de hacer uso de ellos. No todo el mundo sabe cómo cobrar un seguro de vida por fallecimiento, por eso vamos a dejar muy claro qué tipo de documentación es necesaria para cumplir este trámite. Te contamos lo contamos.

Ver más

Contratar un seguro de vida con una enfermedad preexistente no siempre es posible. El futuro cliente está obligado a informar de ello a la compañía y será ésta la que tome la decisión sobre si es apto o no para la contratación de dicho servicio.

Ver más

Legalmente no es obligatorio contratar un seguro de vida al formalizar un préstamo hipotecario, y mucho menos hacerlo con la compañía que te proponga tu entidad bancaria. No obstante, este aspecto sí que puede incidir en las condiciones finales de tu hipoteca.

Ver más
Ver más preguntas