¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Cuánto vale un seguro de vida depende de cuál sea tu riesgo, es decir, a más factores de riesgo de fallecimiento, incapacidad o enfermedad grave, el precio que se ha de pagar por el seguro será mayor. Y además, influyen otros factores, como las coberturas que incluyas en tu seguro.

Coberturas que influyen en el precio del seguro de vida

Un seguro de vida siempre ofrece cobertura en caso de fallecimiento del asegurado. En esta situación, tus beneficiarios serán los que reciban el pago del capital asegurado en caso de que tú fallezcas por cualquier consecuencia.

No obstante, el seguro de vida de Caser también puede incluir otras coberturas opcionales que puedes añadir a tu póliza y que, como es lógico, incrementan el coste de tu seguro de vida, como son:

  • Fallecimiento accidental, por el que tus beneficiarios recibirán el pago del capital garantizado por esta cobertura, además del capital asociado a la cobertura de fallecimiento.
     
  • Fallecimiento por accidente de circulación, por el que tus beneficiarios recibirán el pago del capital garantizado por esta cobertura si tu fallecimiento se produce por un accidente de circulación, siendo tú conductor, pasajero o peatón.

Y no sólo puedes añadir coberturas opcionales para tus beneficiarios. En el seguro de vida de Caser puedes estar cubierto tú mismo en caso de:

  • Incapacidad permanente absoluta.
  • Incapacidad permanente absoluta por accidente.
  • Incapacidad permanente absoluta por accidente de circulación
  • Enfermedades graves en niños.
  • Enfermedades graves en adultos.
  • Indemnización diaria por hospitalización.

En Caser, tú eliges las coberturas que más te interesen para tu seguro de vida. Por tanto, tú eliges el precio que quieres pagar. Conoce ahora nuestro Seguro de vida personalizado.

Precio del seguro de vida según la edad

La edad es un factor clave en el precio de un seguro de vida porque, como es lógico, cuanto mayores somos, mayor es el riesgo de fallecer o de sufrir algún imprevisto en nuestra salud. Por eso, tu edad es importante a la hora de calcular el precio de tu póliza.

Cuanto más joven eres, menor es el precio de tu seguro de vida porque la compañía aseguradora asume un menor riesgo de que fallezcas pero, además de eso, otro de los puntos importantes es evitar las exclusiones. Como el cuestionario médico que rige es el inicial de la contratación, una persona joven por lo general, tendrá una salud que permitirá no tener exclusiones.

Por tanto, puede resultar más interesante contratar un seguro de vida cuando se es joven, sin esperar a ser mayor para ello.

¿Por qué sube el precio del seguro de vida cada año?

Según pasan los años, nuestra edad también aumenta. Eso explica que el precio de nuestro seguro de vida pueda experimentar subidas cada año.

Como hemos dicho, la edad es un factor que influye a la hora de calcular el precio de nuestro seguro de vida, aunque los incrementos deben venir reflejados en la póliza para que el asegurado conozca esta circunstancia al contratar su seguro.

También puede haber otros factores que hagan que tu póliza sea más alta como la subida del IPC anual, la actualización del capital, la mejora de coberturas, etc.

Precio del seguro de vida según la profesión

La profesión juega un papel determinante, sobre todo si trabajas en un campo que se considere notablemente peligroso o muy estresante. No supone el mismo riesgo físico estar en una oficina, que por ejemplo ser piloto de avión o trabajar en la construcción subido en una grúa o un andamio. Por ello, un trabajo de riesgo puede suponer un aumento en el precio.

Otros factores que influyen en el precio del seguro

  • Tu estado de salud: El seguro de vida gira en torno a la salud de quien lo contrata, por lo que tu historial médico es importante a la hora de calcular el precio. En este sentido se tienen en cuenta posibles incidencias de salud que hayas tenido en el pasado, como pueden ser problemas cardíaco. Del mismo modo, se valora el tiempo que ha pasado desde que superaste dichos problemas, hasta la actualidad. De esta forma, si ha transcurrido mucho tiempo desde que venciste a una enfermedad grave, o directamente no has sufrido ninguna, el precio de tu seguro será más bajo.
     
  • Tus hábitos y costumbres: En este sentido cobra vital importancia el que seas fumador. El tabaco es un factor de riesgo para la salud, y aumenta la posibilidad de fallecimiento por problemas derivados de su consumo, por lo que puede llegar a encarecer la prima del seguro.

    También se tienen en cuenta otras cuestiones que pueden suponer riesgos, como practicar deportes extremos.
     
  • Las coberturas y el capital a asegurar: Por un lado el capital a asegurar, es decir, la cantidad económica que van a recibir tus beneficiarios en caso de fallecimiento. Para acertar con la cifra debes tener en cuenta tu situación económica actual, así como la de tu familia, y marcarte expectativas reales. Cuanto mayor sea el capital que asegures, mayor será el coste del seguro. Y por otro lado las coberturas opcionales. En los seguros de vida marcan una diferencia importante, ya que la cobertura puede ir más allá del fallecimiento abarcando enfermedades graves o invalidez. Se trata de una ventaja significativa, por lo que puede compensarte pagar un poco más a cambio de ampliar la seguridad económica de los tuyos.

¿Te ha resultado útil este artículo?