Preguntas Frecuentes del Seguro de Moto

Para circular convenientemente en tu motocicleta o ciclomotor será necesario que lleves en todo momento aquella documentación que garantice que tu moto está en regla, que cuentas con la licencia o permiso necesario para su conducción y que está vigente tu protección obligatoria en caso de accidente, formalizada en tu seguro de moto.

Ver más

Sí. Puedes proceder a la anulación de tu seguro siempre que quieras, pero debes tener en cuenta que esta medida no implicará la devolución de la parte proporcional de tu prima, ya que se trata de una decisión voluntaria por tu parte.

Ver más

En el caso de particulares, o personas físicas, la modificación del tomador de una póliza de seguro de moto solamente se podrá llevar a cabo en caso de fallecimiento.

Ver más

Nuestra prioridad es que cuentes con nuestra protección en el menor plazo de tiempo posible. Por eso, aunque trataremos de enviarte siempre una grúa motera, tu asistencia en carretera podrá ser realizada por una grúa convencional si esto nos garantiza que puedas disfrutar de una atención más rápida.

Ver más

En caso de que no nos notifiques nada en sentido contrario, un mes antes de que concluya la vigencia de tu seguro de moto, procederemos a su renovación automática, con el fin de hacerte más cómodo este trámite.

Ver más

Si decides incluir la protección frente a daños en tu casco y vestimenta en la póliza de tu seguro de moto, contarás con una indemnización de hasta 1.500 euros por año para la renovación de aquellas prendas que se hayan visto afectadas a causa de un siniestro mientras conduces tu moto. 

Ver más

En caso de que, por desgracia, sufras el robo de tu moto, desde Caser Seguros te recomendamos que realices la correspondiente denuncia y lo notifiques a tu compañía de seguros en las siguientes 24 horas, poniendo en práctica, además, las siguientes medidas.

Ver más

No será posible asegurar tu moto si es utilizada normalmente para circular por puertos o aeropuertos, ya que, según el artículo 2 del Reglamento del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor, su empleo en este tipo de recintos no se considera un hecho de conducción susceptible de protección.

Ver más

Sí, tienes una total libertad para incluir en tu póliza a aquellas personas que desees que cuenten con una protección similar a la tuya al conducir tu moto. Para ello, solamente tendrás que comunicarnos tu intención de hacerlo y aportarnos sus datos personales.

Ver más

La antigüedad máxima para poder asegurar una moto con nosotros se sitúa en 30 años desde su primera matriculación. Asimismo, si tu moto tiene más de 15 años, podrás contratar uno de nuestros seguros, pero no podrá contar con nuestra garantía de daños.

Ver más
Ver más preguntas