¿Qué documentación debo llevar siempre en mi moto?
En este sentido, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente de tráfico y seguridad vial, a nivel nacional e internacional, es obligatorio que tengas disponible en tu moto la documentación que te mostramos a continuación.
SI CIRCULAS POR LAS CARRETERAS DE NUESTRO PAÍS:
- Original o fotocopia compulsada por la Dirección General de Tráfico de tu Carnet de Conducir, con licencia vigente AM, A1, A2 o A.
- Original o fotocopia compulsada por la Dirección General de Tráfico del Permiso de Conducción de tu moto.
- Original o fotocopia compulsada por la Dirección General de Tráfico de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos de tu moto.
- Original o fotocopia compulsada por la Dirección General de Tráfico del recibo de tu póliza de seguro obligatorio.
- Original o fotocopia compulsada por la Dirección General de Tráfico de la cuota anual del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
SI TIENES PREVISTO CIRCULAR CON TU MOTO POR EL EXTRANJERO:
- Original de tu Carnet de Conducir, válido en todo el territorio de la Unión Europea, con licencia vigente AM, A1, A2 o A.
- Original del Permiso de Conducción de tu moto.
- Original de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos de tu moto.
- Original del recibo de tu póliza de seguro obligatorio.
- Original de tu Carta Verde, necesaria para la homologación de tu seguro de moto fuera de nuestras fronteras, y muy especialmente en aquellos países que no pertenecen a la Unión Europea.
Te ayudamos
Si has tenido un accidente y necesitas rellenar un parte amistoso, o simplemente quieres tener siempre este documento a mano, a continuación, te facilitamos el impreso de Declaración amistosa de accidente.
Descargar parte amistoso.
¿Te ha resultado útil este artículo?