< Volver a Coche

Carta Verde de tu vehículo

La Carta Verde, o Carta Internacional de los Seguros de Vehículos de Motor, es un certificado emitido por tu compañía de seguros como garantía de que cuentas con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria en vigor en caso de siniestro mientras circulas con tu vehículo fuera de nuestras fronteras.
La Carta Verde es un documento oficial en el que se refleja que el vehículo al que se refiere cuenta con su correspondiente seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y, por tanto, cuenta con una cobertura específica para hacer frente a aquellos daños materiales o personales que pueda causar el titular del mismo, de forma involuntaria, en cualquier vía urbana o interurbana de los países suscritos a este acuerdo.

A través de este documento, lo que se pretende es garantizar la atención de aquellas personas que puedan verse implicadas en un siniestro o accidente entre vehículos de distintos países. 

En consecuencia, si tienes previsto desplazarte con tu vehículo al extranjero, deberás contar con este documento, o solicitar su expedición a tu compañía de seguros, para incluirlo entre tu documentación, junto con tu pasaporte y permiso de conducir.

Por el contrario, no será necesario que dispongas de este certificado si no tienes previsto circular con tu vehículo fuera de nuestras fronteras, ya que dentro de nuestra geografía la normativa vigente considera como documento oficial acreditativo la póliza de tu seguro.

De cualquier forma, aunque es probable que te hayamos hecho llegar este certificado junto con el resto de documentación relacionada con el seguro de tu vehículo, si no cuentas con ella, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro Teléfono de Atención al Cliente (902 11 20 30 o 91 590 96 31), para solicitarla y que te la hagamos llegar a la mayor brevedad posible.

Otros aspectos de interés a tener en cuenta en relación a la Carta Verde de tu vehículo

Presta atención a los siguientes aspectos relacionados con la necesidad de disponer o no de tu Carta Verde, para circular por el extranjero:
 
  • A pesar de que es conveniente que cuentes con tu Carta Verde en caso de traspasar nuestras fronteras, este documento no será obligatorio en el territorio de la Unión Europea, ya que los seguros contratados en cada uno de sus Estados, como es el caso de España, tienen validez legal en el resto de países miembro.
  • Del mismo modo, existen acuerdos multilaterales que eximen de la obligatoriedad de contar con este documento si circulas por Islandia, Noruega, Suiza, Andorra o Serbia.
  • Por el contrario, la Carta Verde será obligatoria si vas a circular con tu vehículo por Albania, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Túnez, Turquía, Ucrania, Rusia y Montenegro.