Preguntas Frecuentes del Seguro de Salud

¿Cuál es el número de teléfono para recibir ayuda o asistencia en mi seguro de salud?
Si necesitas ayuda, gestión o tramitación podrás llamarnos al teléfono 91 055 16 61.
Teléfonos y dudas administrativas de mi seguro de Salud
Si tomas la decisión de contratar tu seguro de salud con nosotros no solo tendrás la tranquilidad de contar con la mejor protección para ti y tu familia. También puedes contar con que estaremos a tu disposición en todo momento para resolver cualquier duda o consulta que desees realizarnos en relación a tu seguro.
¿Dónde puedo consultar qué se incluye en mi póliza?

Puedes consultar de manera actualizada y en cualquier momento toda la información relativa a seguro de seguro de salud (condiciones generales, coberturas y servicios, cuadro médico, etc.) accediendo a la App Caser Salud o a través del Área privada de Clientes.

¿Dónde y cómo puedo reclamar?

Aunque nuestro objetivo es saber que contamos con tu satisfacción en todo momento, somos conscientes de que hay aspectos en los que todavía podemos mejorar. Por eso, tienes a tu disposición nuestro Servicio de Defensa del Asegurado.

¿En qué consisten los períodos de carencia?

Al contratar un seguro de salud, el periodo de carencia hace referencia a la existencia de un plazo de tiempo necesario, desde la contratación del mismo, para poder acceder sin limitaciones a determinados tratamientos, diagnósticos e intervenciones concretas, que incluyen este aspecto por implicar un mayor coste o complejidad.

¿Qué es el copago?

El sistema de copago en los seguros de salud se basa en la posibilidad de optar por asumir una parte del precio de determinados servicios médicos, a cambio de una reducción considerable en el precio anual de la prima de tu póliza.

¿Puedo empezar a usar el seguro de salud el mismo día que lo contrato?

Puedes disfrutar de la protección que te ofrece tu seguro de salud desde el primer día indicado en el contrato de tu póliza, excepto en el caso específico de aquellas coberturas que cuenten con un periodo de carencia reflejado expresamente en dicho contrato.

¿El seguro de salud cubre resonancias?

Nuestros seguros de salud contemplan la utilización de aquellas pruebas o medios de diagnóstico que sean precisos para concretar con el mayor nivel de detalle posible la dolencia o enfermedad de la persona asegurada, como la resonancia magnética nuclear o RMN, con el fin de permitir al facultativo médico contar con el mayor nivel de información para la prescripción del tratamiento más adecuado en cada caso.

¿Tu seguro de salud cubre el diagnóstico y tratamiento de fertilidad?

Las modalidades de seguro de salud Integral, Prestigio y Activa incluyen una cobertura específica para el ‘Diagnóstico y tratamiento de infertilidad’, con la que podrás acceder al estudio, diagnóstico y tratamiento de tu caso, mediante inseminación artificial, fecundación in vitro o microinyección espermática (ICSI).

¿Qué pasa si pierdo mi Tarjeta de Caser?
Aunque pierdas tu tarjeta Caser Salud no afectará a la protección que tienes contratada con nosotros. No obstante, sí que es conveniente que nos comuniques este hecho a través de cualquier de los siguientes métodos.