< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿El seguro de salud cubre resonancias?

Nuestros seguros de salud contemplan la utilización de aquellas pruebas o medios de diagnóstico que sean precisos para concretar con el mayor nivel de detalle posible la dolencia o enfermedad de la persona asegurada, como la resonancia magnética nuclear o RMN, con el fin de permitir al facultativo médico contar con el mayor nivel de información para la prescripción del tratamiento más adecuado en cada caso.
En este sentido, la realización de resonancias, así como de otras pruebas de diagnóstico, se encuentra incluida dentro de las coberturas básicas de las diferentes modalidades de nuestros seguros de salud.

No obstante, con el fin de que su desarrollo no implique ningún gasto adicional para la persona que figura como tomador del seguro de salud, será indispensable que estas se lleven a cabo a partir de la prescripción previa de un médico especialista incluido en nuestro cuadro médico.

En caso de que sea así, la protección de tu seguro de salud contemplará tanto la realización de la resonancia como los medios de contraste o radiofármacos empleados, siempre que el empleo de estos fuese necesario.

Por el contrario, no se incluye dentro de la cobertura relativa a esta protección los estudios o pruebas de diagnóstico relacionadas con investigación o de carácter científico, así como aquellas pruebas que estén relacionadas con tratamientos de cirugía estética.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Ahora tu Seguro de salud con hasta un 45% de dto

Cómo contratar tu seguro Caser