< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Cuántos días puedo estar hospitalizado?

A la hora de seleccionar el seguro de salud que mejor se ajusta a tus necesidades de protección, tendrás la posibilidad de elegir entre aquellas modalidades que incluyan la cobertura de hospitalización en tu seguro de salud o aquellas otras que, por el contrario, no contemplan esta posibilidad.
Así, si decides contratar una póliza de salud que contemple tu protección integral en caso de hospitalización, podrás tener la tranquilidad de que no se establece un límite de días en cuanto a tu estancia hospitalaria, con el fin de que cuentes con una total tranquilidad en este sentido hasta que recibas la correspondiente alta médica.

Únicamente existirá una limitación en cuanto a tu permanencia en un centro hospitalario para aquellos casos en los que esta se derive de una incidencia médica relacionada con el ámbito de la psiquiatría, en cuyo caso se contempla un máximo de 60 días por año natural.

Del mismo modo, te recomendamos que te informes detalladamente sobre las características de cada uno de nuestros seguros de hospitalización, con el fin de conocer en qué casos esta cobertura está asociada a un sistema de copago y en cuáles de ellos se incluye íntegramente dentro de tu póliza de seguro.

¿Qué incluye la hospitalización en el seguro de salud?

El hecho de contar con tu protección ante una posible hospitalización no solo hace referencia a tu estancia en planta o cualquier otro ámbito relacionado con atención hospitalaria de urgencia o de cuidados intensivos, sino también a los gastos asociados a una posible utilización de quirófanos, productos anestésicos y aquellos medicamentos cuya administración sea requerida por los facultativos médicos y sanitarios mientras se prolongue el proceso quirúrgico y tu hospitalización.

Asimismo, también estarán incluidos dentro de esta cobertura de hospitalización los gastos asociados al material utilizado para la realización de curas y dirigidos a tu manutención durante el tiempo que transcurra hasta tu alta hospitalaria.

¿Puede acompañarte alguien durante la hospitalización?

Si decides otorgarnos tu confianza en la protección de tu salud y optas por un seguro con hospitalización, dispondrás de la mayor comodidad e intimidad posible en los más de 13.000 centros propios y concertados disponibles en nuestro cuadro médico y hospitalario.

En este sentido, en todos los casos tendrás a tu disposición una habitación individual con aseo y, en la mayoría de nuestras instalaciones, con una cama para uso exclusivo de tu acompañante.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser