< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Qué sucede si me doy de baja como autónomo teniendo un seguro de salud para autónomos?

A la hora de diseñar nuestra cartera de seguros de salud, nuestra principal prioridad reside en ajustar cada modalidad de seguro a las necesidades de protección que puedas necesitar, en función a tu perfil y requerimientos específicos como asegurado.
En este sentido, nuestro seguros de salud para autónomos están orientados a garantizar al máximo tu protección en cuanto a aquellos servicios, coberturas y garantías sanitarias, médicas y hospitalarias que puedas necesitar tanto durante el ejercicio de tu actividad profesional como en tu vida diaria, así como la de aquellos miembros de tu unidad familiar que decidas incluir en tu póliza.

Por eso, en el caso de que, por cualquier causa, solicites tu baja como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, será indispensable que nos informes sobre este hecho, para que analicemos contigo qué modalidad de seguro de salud para particulares se ajusta en mayor medida a tus nuevas necesidades de protección.

Ten en cuenta que nuestros seguros de salud Caser para autónomos están pensados para incorporar algunas coberturas y garantías que, muy posiblemente, ya no necesitarás y que, por tanto, supondrán un sobrecoste innecesario en el precio de la prima de tu seguro.

Por tanto, lo más adecuado es que sustituyas lo antes posible tu seguro médico para autónomos por aquel seguro de salud para particulares que se ajuste a la perfección a tus nuevas necesidades de protección.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser