< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Qué coberturas me ofrece el seguro médico durante el embarazo?

Si decides prestarnos tu confianza y contratar un seguro de salud con nosotros, tendrás acceso a todos los servicios médicos asociados a las coberturas de tu seguro más toda una serie de servicios específicos relacionados con tu embarazo, antes, durante y después del nacimiento de tu bebé.

Más allá de las coberturas relacionadas con tu atención y asistencia médica aplicables a cualquier beneficiario de un seguro de salud, si estás embarazada podrás acceder a los siguientes servicios médicos específicos tanto durante el periodo de gestación como una vez que haya nacido tu bebé.

Servicios del seguro de salud durante y post embarazo

  • Antes del nacimiento de tu bebé, a partir del segundo trimestre de gestación, podrás contar con un programa personalizado de preparación al parto. (Aplicable en todas nuestras modalidades de seguros de salud).
    Asimismo, también podrás tener acceso al Test de Cribado Prenatal no Invasivo Harmony, orientado a la predicción temprana de riesgo de síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau en tu bebé. (Incluido en las siguientes modalidades de seguro de salud: Prestigio, Integral, Activa y Adapta + Dental)

  • En el momento del parto, tendrás acceso a todos los servicios que necesites relacionados con tu hospitalización, matrona, anestesia, epidural, nido (en función del centro elegido), así como incubadora para el recién nacido en caso de que sea necesario. (Incluido en las modalidades de seguro de salud Prestigio, Integral, Activa y Adapta + Dental).

  • Después del nacimiento de tu bebé, tendrás la posibilidad de solicitar los servicios asociados a la cobertura de cuidados posparto.
    También podrás acceder a la realización de servicios de rehabilitación del suelo pélvico tras el parto. (Aplicable en las modalidades de seguro de salud Prestigio, Integral, Activa y Adapta + Dental).

¿Tienen periodo de carencia los servicios de embarazo asociados al seguro de salud?

El seguro de salud de Caser que para embarazadas ha limitado el período de carencia, aplicándolo únicamente en algunas de las coberturas.

Así, los plazos de tiempo que deben transcurrir desde que contratas tu seguro con nosotros hasta que puedes hacer uso del mismo para determinadas coberturas relacionadas con el embarazo son los siguientes:

  • Reproducción asistida: 24 meses.

  • Hospitalización para asistencia al parto: 10 meses.

  • Rehabilitación de suelo pélvico posparto: 10 meses.

  • Cuidados posparto: 10 meses.

Si deseas obtener una información más detallada en este sentido, te recomendamos que consultes la información que tienes a tu disposición en nuestra web relativa a seguros de salud para embarazadas.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Tu seguro de salud a un precio irresistible y con un mes de regalo

¡Ver oferta del Seguro de salud!