< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Cuál es la forma de pago en mi seguro de salud para autónomos?

La forma de pago establecida para el pago de la prima anual de tu seguro, o de sus cuotas en el caso de que optes por su desembolso fraccionado, será a través de domiciliación bancaria en una cuenta corriente titularidad del tomador del seguro.

Para contratar tu seguro de salud para autónomos, en cualquiera de las modalidades que te ofrecemos, será necesario que nos facilites una cuenta corriente para formalizar el pago de tu prima de seguro mediante domiciliación bancaria.

De esta forma, será mucho más cómodo proceder al cobro de tu cuota anual, o tus cuotas fraccionadas si eliges este tipo de pago, así como ejercitar la renovación automática de tu póliza una vez finalizado su plazo de vigencia, si no nos comunicas lo contrario.

En este sentido, es preciso que tengas en cuenta que el titular de la cuenta corriente que nos facilites deberá coincidir con el que aparece en tu póliza como tomador del seguro, ya que, para evitar posibles problemas, no será posible realizar el cargo de la prima de tu seguro en una cuenta en la que conste la titularidad de otra persona, aunque esta conste como beneficiaria del mismo.

¿Puedo fraccionar el pago del seguro?

Por supuesto. Si bien la protección contemplada en tu póliza de seguro de salud para autónomos tiene establecida una duración de un año, podrás optar, si lo prefieres, por fraccionar el pago de tu prima de seguro en cuotas, sin ningún tipo de penalización o recargo adicional.

Así, si estás interesado en elegir una periodicidad de pago alternativa, más adecuadas a tus intereses, podrás elegir entre fraccionar el pago de tu prima semestral, trimestral o mensualmente.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser