< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Cubre el seguro de salud a los bebés?

Si cuentas con un seguro de salud con nosotros, tu hijo recién nacido podrá disfrutar de los mejores servicios de cobertura postparto durante sus primeros 28 días de vida. 
No obstante, es preciso aclarar que si deseas hacer extensiva tu protección y acceso a servicios sanitarios a tu bebé será indispensable que nos comuniques tu intención de incluirlo formalmente como beneficiario en tu póliza de seguro de salud.

No cabe duda de que una de las principales preocupaciones que pueden surgirte cuando vas a tener un hijo reside en ofrecerle los mejores cuidados, en todos los sentidos, y muy especialmente en lo que se refiere a disfrutar de la mejor atención posible en términos médicos y de salud.

En este sentido, si cuentas con un seguro de salud con nosotros, puedes tener la tranquilidad de que tu pequeño disfrutará de seguimiento y cobertura postparto durante sus primeros días de vida.

Así, una vez cuentes con el alta hospitalaria tras el parto, una matrona o un profesional en enfermería se desplazará a tu hogar, para realizar una valoración general tanto de tu estado de salud como el de tu hijo recién nacido, ofreciéndote además información y asesoramiento sobre aspectos relacionados con su lactancia y aquellas otras dudas que puedes tener sobre tu maternidad.

Del mismo modo, contarás en todo momento con un servicio de asesoramiento telefónico 24 horas al día, los 7 días de la semana, en los teléfonos 902 190 191 y 91 590 96 40, o si lo prefieres, de forma digital, accediendo a nuestros servicios de Orientación Pediátrica.

Sin embargo, si bien es cierto que tu hijo contará con estas garantías asociadas a tu seguro de salud, debes tener presente que esta cobertura estará operativa durante sus primeros 28 días de vida, y que estará limitada a únicamente a este servicio, ya que, si deseas que disfrute de la cobertura médica y de atención pediátrica integral que te ofrecemos, será preciso que durante este plazo formalices su correspondiente incorporación en tu póliza de seguro de salud.

Solamente con realizar este trámite, e incluir a tu pequeño como beneficiario de tu seguro de salud, tu hijo contará con todas las coberturas que se incluyen en tu póliza, sin necesidad de rellenar, en estos casos, un Cuestionario de Salud o informar sobre la posible presencia de enfermedades preexistentes.

Además, si lo haces durante los primeros 15 días desde su nacimiento, no se aplicarán aquellos periodos de carencia que puedan contemplar las diferentes coberturas incluidas en tu póliza de seguro de salud.

Por todo ello, te recomendamos que te informes sobre las diferentes ventajas y beneficios que te ofrecen nuestros Seguros de Salud para Familias.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser