¿Puedo empezar a usar el seguro de salud el mismo día que lo contrato?

Puedo empezar a usar el seguro de salud el mismo día que lo contrato

Puedes disfrutar de la protección que te ofrece tu seguro de salud desde el primer día indicado en el contrato de tu póliza, excepto en el caso específico de aquellas coberturas que cuenten con un periodo de carencia reflejado expresamente en dicho contrato.

¿Cuándo puedo usar mi seguro médico?

Al contratar tu seguro de salud puedes tener la tranquilidad de que, desde su primer día de vigencia efectiva, podrás disfrutar de las diferentes coberturas que has decidido incorporar en tu póliza. Esta posibilidad únicamente estará limitada a aquellos servicios, coberturas y garantías que cuenten, de forma expresa, con un periodo de carencia, cuyo plazo de duración deberá estar especificado en tu contrato de seguro.

Del mismo modo, si prefieres formalizar la contratación de tu seguro de salud de forma online, serás tú quién elija la fecha desde la que deseas que tu póliza de seguro se haga efectiva. 

En ambos casos, es preciso aclarar que, para que tu póliza se considere dada de alta a todos los efectos, será necesario que se haya procedido previamente al cobro de la prima anual, o de la primera de sus cuotas en el caso de que hayas decidido optar por su pago de forma fraccionada.

¿Tienes tu seguro con otra compañía?

Indícanos la fecha de vencimiento y te llamaremos durante los 2 meses previos a la renovación de tu póliza actual para que conozcas cómo podemos asegurar lo que más te importa.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
Qué pasa si ha caducado mi tarjeta sanitaria

¿Qué pasa si ha caducado mi tarjeta sanitaria?

A medida que se aproxime la fecha de caducidad de tu Tarjeta Caser Salud , te enviaremos la nueva tarjeta. Lo habitual es que la recibas al menos 15 días antes de su caducidad, pero si esto no ocurre, te rogamos que nos lo hagas saber, para acelerar al máximo dicho trámite.
Tengo algún beneficio extra si contrato un seguro de salud

¿Tengo algún beneficio extra si contrato un seguro de salud?

Si contratas tu seguro de salud a nivel particular no tendrás la posibilidad, en principio, de deducirte este gasto en tu declaración de la renta, salvo que tu comunidad autónoma de residencia especifique algún tipo de bonificación o deducción autonómica al respecto. Por el contrario, si eres empresario o profesional autónomo y tributas por estimación directa en el IRPF, sí que tendrás derecho a deducción de un importe de hasta 500 euros por persona y año natural.