< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Puedo empezar a usar el seguro de salud el mismo día que lo contrato?

Puedes disfrutar de la protección que te ofrece tu seguro de salud desde el primer día indicado en el contrato de tu póliza, excepto en el caso específico de aquellas coberturas que cuenten con un periodo de carencia reflejado expresamente en dicho contrato.

Al contratar tu seguro de salud puedes tener la tranquilidad de que, desde su primer día de vigencia efectiva, podrás disfrutar de las diferentes coberturas que has decidido incorporar en tu póliza. Esta posibilidad únicamente estará limitada a aquellos servicios, coberturas y garantías que cuenten, de forma expresa, con un periodo de carencia, cuyo plazo de duración deberá estar especificado en las cláusulas y condiciones generales de tu contrato de seguro.

Del mismo modo, si prefieres formalizar la contratación de tu seguro de salud de forma online, serás tú quién elija la fecha desde la que deseas que tu póliza de seguro se haga efectiva.

En ambos casos, es preciso aclarar que, para que tu póliza se considere dada de alta a todos los efectos, será necesario que se haya procedido previamente al cobro de la prima anual, o de la primera de sus cuotas en el caso de que hayas decidido optar por su pago de forma fraccionada.

¿Una vez contratado un seguro de salud se puede desistir?

Con objeto de completar la información anterior, también consideramos conveniente que tengas presente que, en el caso de que hayas procedido a la contratación de tu póliza de seguro de salud a través de cualquiera de nuestras modalidades no presenciales, como son vía telefónica u online, dispondrás de un plazo de 14 días, desde la recepción de tu póliza, para desistir voluntariamente de su contratación efectiva.

En este sentido, si finalmente decides finalizar prematuramente la validez de tu seguro de salud, se realizará el cobro de la parte proporcional de los servicios que se hubieran prestado durante este plazo, es decir, desde la recepción de la póliza hasta la notificación de tu desistimiento.

Del mismo modo, en el caso de que hayas decidido contratar tu seguro de forma presencial, a través de tu contacto directo con tu mediador Caser de confianza, también podrás solicitar con total libertad el desistimiento de tu contrato de seguro de salud dentro de los 14 días posteriores a la redacción y firma de tu póliza.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser