< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Cubre el seguro de salud las pruebas de detección de la COVID-19?

En Caser nos hemos unido en la lucha contra la pandemia del coronavirus, colaborando con las autoridades sanitarias para combatir y frenar el avance de la COVID-19. Para las pruebas de detección de coronavirus, ponemos a tu disposición las siguientes opciones:

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

A continuación te presentamos un resumen de las recomendaciones ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, como mecanismo más adecuado para la prevención del contagio de coronavirus COVID-19.

  • En términos generales, evita en la medida de lo posible frotarte los ojos, la nariz o la boca con las manos, sobre todo en el caso de que estas no se encuentren convenientemente limpias.
  • En este sentido, es importante que prestes una atención especial y frecuente a la higiene de tus manos, realizando un lavado a fondo cada vez que lo consideres preciso, con agua y jabón o con un gel desinfectante a base de alcohol.
  • Como medida de prevención adicional, trata de mantener una distancia adecuada, de alrededor de un metro, con aquellas personas de tu alrededor que tosan o estornuden, para evitar una posible exposición.
  • De igual forma, recuerda cubrir tu boca y nariz si tienes la necesidad de toser o estornudar, para mantener así una correcta higiene de tus vías respiratorias y reducir el riesgo de transmisión de virus o bacterias a otras personas.
  • En el caso de que percibas que no te encuentras bien, solicita atención médica y, en la medida de lo posible, trata de permanecer en tu domicilio hasta que remita el malestar.
  • Para finalizar, te recomendamos que sigas estrictamente los consejos, recomendaciones e instrucciones sanitarias difundidas por las diferentes administraciones en materia de salud a través de medios de comunicación contrastados, ya que son los más adecuados para favorecer el seguimiento y control de esta enfermedad.
  • Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Ministerio de Sanidad

¿Cómo puede ayudarte el seguro de salud en situación de pandemia?

Una pandemia a escala mundial como la que estamos viviendo, es muy difícil de gestionar a nivel sanitario. El número de infectados crece de manera exponencial, lo que provoca que en muchas ocasiones los centros de salud se vean desbordados por la gran cantidad de personas que necesitan tratamiento frente al virus. Además, la sintomatología del coronavirus precisa generalmente la hospitalización del paciente y por ello, el sistema puede sufrir saturación. Este escenario ha provocado que en algunas fases de la pandemia, los centros de salud tuvieran que aplazar toda prueba o intervención que no fuera de extrema necesidad o guardara relación con la COVID-19.

Ante esta situación tu seguro de salud supone un desahogo ya que:

  • Puedes acceder al resto de pruebas o intervenciones con la misma agilidad. Y es que realizar una prueba diagnóstica a tiempo, por ejemplo de tipo oncológico, es vital para identificar y tratar la enfermedad con margen de éxito.
  • Y por otro lado, ahora con la pandemia hay que evitar al máximo los desplazamientos o acudir a centros médicos. En Caser recibes atención rápida para cualquier consulta relacionada con tu salud sin necesidad de salir de casa, gracias al servicio de Telemedicina incluido de forma totalmente gratuita y sin límite de consultas en tu seguro de salud. La plataforma cuenta con profesionales en Medicina General y 16 especialidades más, para hablar con tu médico a través de chat, llamada o videollamada.


Para hacer uso de la Telemedicina, solo tienes que contar con cualquiera de nuestros Seguros de Salud y a partir de ahí, acceder al Centro Médico Caser de la manera que te resulte más cómoda.

  • A través de la APP Caser Salud : accediendo con tu DNI y tu contraseña del Área de Clientes, en el apartado CentroMédicoCaser.
  • A través del Área de Clientes, selecciona “Mis productos” y accede a CentroMédicoCaser. 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Tu seguro de salud a un precio irresistible y con ventajas únicas

¡Ver oferta del Seguro de salud!